ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ACTIVIDAD NO. 2 PRINCIPIOS BASICOS DE LA NATURALEZA


Enviado por   •  1 de Octubre de 2015  •  Ensayos  •  6.562 Palabras (27 Páginas)  •  172 Visitas

Página 1 de 27

[pic 1][pic 2]

UNIVERSIDAD AUTONOMA DE NUEVO LEON

FACULTAD DE CONTADURIA PÚBLICA Y ADMINISTRACION

TEMA: ACTIVIDAD NO. 2

PRINCIPIOS BASICOS DE LA NATURALEZA

Equipo: 1-LEK

Matriculas:

Integrantes:

1692945

Colunga Rodríguez Abel Guadalupe (Representante)

1693234

De Jesús Aguilar Verónica

1595388

Fuentes Méndez Yamyleth Del Ángel

1582606

González Treviño Nora Elia

1597720

Gutiérrez Gómez Miguel Ángel

1579157

Leija Nava Néstor Manuel

1693283

López Soto Dinorah

1554632

Lujan Carrizales Víctor Alfredo

1610745

Martínez González Jasón Alan

1580379

Martínez Olague Jaime De Jesús *

1524248

Mendieta Herrera Rodolfo *

PROFESOR: FRANCISCO JAVIER ALVAREZ MENDOZA

UNIDAD DE APRENDIZAJE: AMBIENTE Y SUSTENTABILIDAD

GRUPO: LEK          

Ciudad Universitaria, San Nicolás de los Garza N. L.  a 28 de Agosto  2015

UNIDAD I. PRINCIPIOS BASICOS DE LA NATURALEZA

La teoría Gaia, se propuso al final de los años sesentas, en esta teoría el químico ingles James Lovelock exponía que el planeta tierra se comportaba como un organismo viviente, cosa que el principio fue rechazada por demás científicos importantes en ese tiempo.

Al paso del tiempo Lovelocka través de estudios, ha analizado atmósferas de distintos planetas, comprobando que ellas se encontraban en un total equilibrio, cosa que en la tierra era totalmente lo contrario, este desequilibrio químico en la tierra es lo que provoca las condiciones ideales para la vida en la misma.

Estos sucesos llevaron a lovelock a concluir que los organismos y seres vivos de la tierra, son los responsables de regular e influenciar la composición atmosférica de esta misma, manteniéndola en óptimas condiciones para su supervivencia.

Las primeras investigaciones de lovelock, hacían suponer que después su origen, las especies de plantas, animales y otros organismos  se adaptaban no solo a sus entornos geológicos de su nacimiento sino a un ambiente que ellos mismos crearon. Desde ese momento las especies y ambiente se entrelazaron íntimamente en una relación de reciprocidad que ha mantenido las condiciones ambientales aptas para la vida desde hace muchísimo tiempo.

Todo ello sustentado y ejemplificado con diferentes tipos de autorregulantes, como el proceso del dióxido de carbono  pasando por organismos fotosintetizadores, suelos, rocas, bacterias, ríos, hasta los océanos y magma, cuando queda sin contacto con el oxígeno se fermenta y se convierte en carbón, petróleo y gas natural, todo esto  constituye también uno de los principales circuitos homeostáticos planetarios.

Se menciona también acerca de las características de los seres vivos las cuales destacan las siguientes:

Teleonomía: se refiere a la calidad de aparente propósito y de orientación a objetivos de las estructuras y funciones de los organismos vivos, la cual deriva de su historia y de su adaptación evolutiva para el éxito reproductivo.

Morfogénesis autónoma: es el proceso biológico que lleva a que un organismo desarrolle su forma. Este es uno de los tres aspectos fundamentales del desarrollo biológico junto con el control del crecimiento celular y la diferenciación celular.

Invariancia reproductiva: Es la capacidad de reproducir una estructura con un alto grado de orden, es decir, de información. La reproducción en cada generación celular del texto escrito bajo la forma de secuencia de nucleótidos en el ADN, asegura la invariancia de la especie.

Después de mencionar lo anterior también se habla acerca de que el sol ha aumentado su radiación en un 30% y se dice que si el planeta dependiera de la radiación solar y el balance térmico atmosfera/superficie entonces tendría temperaturas extremas como de -60°c y 110°c, la vida en el planeta afecta directamente a la temperatura global y el efecto invernadero con la liberación de dióxido de carbono y gas metano atrapan la radiación solar evitando que se escape al espacio y es asi como se presentan temperaturas agradables en nuestro planeta.

También la  hipótesis Gaia son los organismos que habitan en la tierra o forman parte de un organismo viviente en este caso pues se beneficia de la existencia de los organismos del mismo modo que nos beneficia la bacteria a los humanos a este organismo viviente se le ha dado diferentes nombres desde el comienzo de nuestra existencia desde la madre naturaleza hasta lo que hoy conocemos planeta tierra.

Se dice que para los defensores de esta teoría el planeta tierra es un ser viviente, según dicen varios defensores de esta teoría a diferencia de otros planetas que los sustenta solamente los procesos químicos el planeta tierra contiene biodiversidad diferentes tipos de organismos que vuelven habitable a nuestro planeta para otros seres vivos. Y el desequilibrio era responsable de la existencia de la vida nuestro planeta aparenta estar apto completamente para la vida a diferencia de otros planetas.

Esta hipótesis ha creado un sin números de seguidores de esta teoría los cuales defienden la hipótesis Gaia y promueven la premisa de que la tierra es un ser vivo esta hipótesis en los últimos años ha evolucionado a diferentes ramas de la nueva era los cuales hablan de una red neuronal existen en nuestra atmosfera  un tipo de conciencia colectiva en el cual nos podemos conectar. Pero volviendo al tema de la hipótesis principal sin efecto nos podemos conectar nuestro planeta en un ser vivo en el cual habitan los seres humanos los cuales son habitados por bacterias esto también podría suponer que el planeta tierra es un ser el cual habita dentro de otro ser el cual podríamos llamar universo y a su vez este universo de la cual desconozcan así como la mayoría de personas desconocen la mayoría de bacterias en su cuerpo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (38.8 Kb)   pdf (258.4 Kb)   docx (345.4 Kb)  
Leer 26 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com