ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Relación Entre La Política De Desarrollo Urbano De Una Ciudad Con Alta Actividad Industrial Y Los Principios básicos De La Naturaleza.


Enviado por   •  3 de Septiembre de 2014  •  858 Palabras (4 Páginas)  •  524 Visitas

Página 1 de 4

Lineamientos para las tareas

Estimados alumnos:

Enseguida les enumero una serie de recomendaciones para la elaboración de tareas, con formato y metodología, respectivamente. Todos los módulos tienen una actividad teórica (resumen, síntesis o ensayo con la finalidad de que haya interacción entre quien expone clase y sus compañeros de grupo) y por lo menos una actividad práctica.

Primero que nada, a partir de este momento, en lugar de materia o asignatura utilizaremos el nombre de unidad de aprendizaje. En segundo lugar, la forma de trabajo se hará de manera individual o colaborativamente (por equipo).

Estructura de la actividad

1. Formato:

• Portada:

a. Actividad teórica. El ensayo, el resumen o la síntesis (según lo decidan), así como el texto libre, se identifican con los datos del alumno e identificación de la actividad en el extremo superior derecho. Ejemplo:

b. Actividad práctica. Los ejercicios se identificarán de la misma manera que la actividad teórica.

En ambos casos, deberán finalizar con un comentario de diez líneas por lo menos a manera de reflexión, conclusión o aportación de manera enriquecedora.

c. Trabajo final. Con portada que incluya los datos según establece el formato en el manual de estilo APA, con datos de la institución, de los integrantes del equipo, lugar y fecha.

• Contenido:

a. Crear un blog por equipo para subir actividades y compartir la liga para añadirla en el blog. Ver indicaciones para la creación del blog en la actividad correspondiente. Ejemplo de mi blog http://leonorbernalmiscursos.blogspot.com/p/introduccion.html

b. Para una actividad teórica. Hay distintas formas de presentarla, y deberás elegir la que se ajuste a tu disponibilidad.

c. Para una actividad práctica. Por cada unidad, se realizan una serie de ejercicios, y de acuerdo al cumplimiento de éstos será el avance que por sí mismos podrán reconocer a su esfuerzo.

d. La diferencia en la ponderación es un punto extra como se explica a continuación:

 El ensayo. Con el envío de este escrito se tiene la ventaja de obtener la mayor ponderación de la actividad (un punto extra por cada ensayo), siempre y cuando se cumplan los requisitos mínimos de la estructura del ensayo (introducción, desarrollo y conclusión) buena escritura, así como citas y referencias bibliográficas de acuerdo al manual de estilo APA.

 El resumen o síntesis. Se trata de que se haga por lo menos una revisión de los contenidos y escriba los tópicos principales del tema. A diferencia del ensayo, acumula solamente los puntos que marca la evaluación general del curso.

 Texto libre. Manejo del tema y subir al blog con utilería de paquetes para presentaciones (mediante una cuenta con slide share), mapas conceptuales en c-map tools, objetos de aprendizaje dinámicos, vídeo (mediante una cuenta

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.6 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com