ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ACTIVIDAD PRÁCTICA OBLIGATORIA Nº 1 Selección de personal


Enviado por   •  1 de Diciembre de 2015  •  Tareas  •  552 Palabras (3 Páginas)  •  701 Visitas

Página 1 de 3

NOMBRE Y APELLIDOS

DNI / NIF

FECHA REALIZACIÓN

ACTIVIDAD PRÁCTICA OBLIGATORIA Nº 1

Contesta en esta hoja de respuesta a los ejercicios que se plantean. Cuando finalices, sube este mismo archivo al buzón del Módulo Formativo correspondiente del campus virtual.

TÍTULO: Selección de personal

OBJETIVO GENERAL: Gestionar el proceso de selección de personal.

DURACIÓN: 3 horas.

DESARROLLO DE LA ACTIVIDAD:

A continuación presentamos un caso relacionado con la Selección de personal. El alumno debe leer el caso que se le presenta y contestar a las preguntas formuladas centrándose en las características y funciones que le competen como responsable de Recursos Humanos.

“La empresa Maquinaria2000 ha sufrido pérdidas de materiales y herramientas necesarias para la puesta a punto de sus máquinas, y se despidió al supervisor del almacén de mantenimiento y se inició la búsqueda para su reemplazo. El gerente de la empresa insistió en encontrara a alguien externo a la organización, pues no excluye la posibilidad de una complicidad de alguno de los mecánicos. Para asegurarse de que el candidato es totalmente ajeno al grupo actual, se puso en marcha un proceso de selección. Se obtuvieron tres solicitudes”


1. ¿Qué tipo de reclutamiento se ha llevado a cabo? Indica las ventajas de éste según las circunstancias que nos encontramos, justificándolas.

Reclutamiento Externo.

Debido a la problemática que afronta la empresa, por la desaparición de maquinaria muy importante para el correcto desarrollo de la actividad laboral por parte de una de las personas de confianza de la empresa, y ante la posibilidad de ayuda interna. La empresa busca a una persona de fuera que no pueda verse influenciada por los compañeros y que esté limpia de toda sospecha. Además con este método se consigue una renovación de la forma de trabajar, incluyendo trabajadores que han trabajado con otros métodos y pueden aportar algo nuevo a la empresa.

2. Si la empresa contara con amplios recursos económicos, ¿Qué otros recursos para la selección utilizaría, a parte de la solicitud de empleo?

Anuncios en prensa, internet,radio, agencias de colocación…

3. Uno de los candidatos en su solicitud de empleo hace referencia a un excelente dominio del inglés, y también posee el título de técnico en auxiliar administrativo. ¿Es esta información relevante para el puesto? ¿Aumentará sus posibilidades para conseguir el puesto? Justifica tu respuesta.

Si. Como supervisor de almacén deberá controlar el almacenamiento de las herramientas, así como solicitar nuevas herramientas de ser preciso, por lo que deberá tener un control de los paquete ofimáticos y programas de gestión de almacenes. El tener conocimientos de idiomas es bueno, de cara a la mejor gestión de las herramientas que vienen del extranjero, así como a la solicitud de las mismas a proveedores de otros países. Aunque también hay que tener en cuenta que muchos candidatos inflan su curriculum, por lo que si el excelente dominio de inglés no viene abalado por un título oficial habría que tomarlo con precaución.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.6 Kb)   pdf (119.6 Kb)   docx (135.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com