ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ACTIVIDADES ECONÓMICAS PRIMARIAS


Enviado por   •  16 de Octubre de 2018  •  Exámen  •  1.557 Palabras (7 Páginas)  •  218 Visitas

Página 1 de 7

ACTIVIDADES ECONÓMICAS PRIMARIAS.

1.- Qué nombre reciben las actividades que se dedican a la extracción de recursos naturales  vegetales, animales y minerales? R = Actividades económicas primarias.

2.- Qué actividades corresponden al sector primario? R = la agricultura, la ganadería, explotación forestal, la pesca y la minería.

3.- ¿Cuáles son los factores que influyen en las actividades agropecuarias? R= El suelo, la altitud, el tipo de relieve y la hidrografía, así como el clima.

4.- ¿En qué clima crece mejor el trigo? R= En climas secos, como el estepario.

5.- ¿Cómo puede ser la agricultura de acuerdo con el tipo de abastecimiento? R= De temporal o extensiva y de riego o intensiva.

6.- ¿Cuál es la agricultura de temporal o extensiva? R= La que depende de la temporada de lluvias, solo se cosecha una vez al año.

7.- ¿Cuál es la agricultura de riego o intensiva? R= La que el agua llega a los cultivos por canales u otros sistemas de riego artificial.

8.- ¿Cómo puede ser la agricultura según su finalidad? R= De subsistencia y Comercial.

9.- ¿En qué consiste cada una de ellas? R= La de subsistencia cubre las necesidades del agricultor y de su familia; y la agricultura comercial utiliza maquinaria semillas mejoradas, fertilizantes y complejos sistemas de riego los productos están destinados a la venta.

10.- ¿Cómo puede ser la ganadería? R= De autoconsumo, extensiva e intensiva.

11.- ¿En qué consiste la ganadería de autoconsumo? R= Las familias crían animales para satisfacer sus propias necesidades de leche, carne y huevo.

12.- ¿Cuál es la ganadería extensiva? R= La que se realiza en terrenos cuyas grandes dimensiones permiten que los animales encuentres pastos suficientes.

13.- ¿En qué consiste la ganadería intensiva? R= Donde a los animales se les proporcionan alimentos procesados y se les cría en establos acondicionados con la tecnología necesaria para aumentar la producción.

14.- ¿Qué nos proporciona el mar? R= alrededor del 90% de la pesca mundial

15.- ¿De qué disponen los países que cuentan con fronteras marítimas? R= Disponen de una zona exclusiva de 200 millas náuticas desde la costa hacia mar adentro para navegar y pescar.

16.- Qué nos proporcionan los árboles? R= recursos maderables y no maderables.

17.- ¿Para qué son utilizados los recursos maderables? R= para la carpintería y la construcción como la madera y ¿la celulosa.

18.- ¿Para qué son utilizados los recursos no maderables? R= Sirven como alimento o materia prima para fabricar artículos como el chicle y el caucho ejemplo raíces, tallos, resinas fibras, ceras y gomas.

19.- En qué actividades están presentes los minerales? R= a construcción, los fertilizantes para el campo, los transportes y las comunicaciones.

20.- ¿Cuál fue el primer metal que se trabajó? R= El cobre

21.- ¿Qué minerales representaron en el siglo XX dos tercios del consumo mineral mundial? R= petróleo, gas, carbón, hierro, cobre y aluminio

ACTIVIDADES ECONÓMICAS SECUNDARIAS.

1.- ¿En qué consiste la industria? R= Consiste en la transformación de la materia prima en productos elaborados o manufacturados.

2.- ¿Qué son las materias primas utilizadas en las industrias? R = Son los recursos naturales  otros productos generados en las actividades primarias.

3.- ¿Cómo se puede agrupar la industria?  R= En industria ligera e industria pesada.

4.- ¿De qué se encarga la industria ligera? R= De generar bienes de consumo directo, es decir, elaborar productos de primera necesidad para la población.

5.- ¿Qué industrias se incluyen en la ligera? R= La industria textil, la alimentaria, la automotriz, la de calzado y la editorial entre otras.

6.- ¿De qué se encarga la industria pesada? R= De transformar las materias primas en productos de mayor valor.

7.- ¿Dónde se localizan sus fábricas? R= Cerca de donde se extrae la materia prima o de puertos y estaciones de ferrocarril.

8.- ¿Cómo se divide a su vez la industria pesada? R= En industria básica e industria de la transformación.

9.- ¿Qué ramas comprende la industria básica? R= La siderúrgica, la metalúrgica, la química, la petroquímica y la cementera.

10.- ¿Cuál es la industria siderúrgica? R = La que transforma el hierro en acero.

11.- ¿Qué transmuta la metalúrgica? R= la bauxita en aluminio.

12.- ¿Qué transforman la química y la petroquímica? R= Los combustibles fósiles en productos como la gasolina o los ácidos.

13.- ¿Cuál es la industria cementera? R= La que utiliza las rocas como el yeso o la caliza, para elaborar materiales de construcción.

14.- ¿Cuál es la industria de la transformación? R= La que utiliza los productos semielaborados por la industria básica, con el fin de fabricar maquinaria pesada, unidades de transporte y herramientas.

15.- ¿Cuáles son las principales regiones industriales en América? R= La región de los Grandes Lagos y la Costa oriental de Estados Unidos.

16.- ¿Qué características favorecen su grado de industrialización? R= Las abundantes materias primas, los recursos económicos y financieros, y disposición de innovaciones tecnológicas.

17.- ¿Cuáles son las principales regiones industriales en Europa Occidental? R= Destacan los ríos Weser y Elba, en Alemania, el centro-sur del Reino Unido y la región que va desde París a El Havre, en Francia.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (10.2 Kb)   pdf (54.2 Kb)   docx (13.9 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com