ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ACTORES INVOLUCRADOS EN EL DESPACHO ADUANERO


Enviado por   •  6 de Marzo de 2017  •  Resúmenes  •  715 Palabras (3 Páginas)  •  790 Visitas

Página 1 de 3

1. Personas que introducen o extraen bienes de aduanas

1.1. Art. 1 Se reforma el último párrafo de este artículo, para precisar que los Tratados de los que México sea Parte deben estar vigentes.

1.2. Art. 2 Se reforma para modificar la definición correspondiente al Mecanismo de selección automatizado y para eliminar la referencia que originalmente se realizaba respecto al segundo reconocimiento, para ahora quedar como: el mecanismo que determinará si las mercancías se someterán a reconocimiento aduanero. Se integran al texto de la Ley Aduanera, los conceptos de Documento Electrónico, Documento Digital, así como se define expresamente en este artículo la Figura del Reconocimiento Aduanero, Pedimento y Aviso Consolidado, conceptos que fueron integrados en todo el texto de la Ley Aduanera, atendiendo a la utilización de documentos electrónicos y digitales que actualmente se utilizan en las operaciones de comercio exterior.

1.3. Art. 52 Se amplía la obligación directa a quien realice la introducción o extracción de mercancías, incluyendo las que estén bajo programa de devolución o diferimiento, tanto de los impuestos correspondientes como del cumplimiento de las regulaciones y restricciones no arancelarias, es decir, dentro de la modificación se considera por primera vez la obligación directa respecto al cumplimiento de Regulaciones y Restricciones no Arancelarias.

2. Tipos de trafico aplicables para importación y exportación

2.1. Art. 11 Se modifica para adicionar la referencia al tráfico ferroviario como medio de introducción de mercancías al territorio nacional.

3. El procedimiento de despacho de aduana

3.1. Art. 35 Se adiciona al término “despacho” la palabra “aduanero”, ya que este articulo solo definía lo que es el “despacho” ahora define el “Despacho Aduanero” Se añade a la definición de despacho aduanero el empleo del sistema electrónico aduanero; así como la opción que el SAT establecerá mediante reglas lo relacionado a las contingencias derivadas de caso fortuito o fuerza mayor.

4. El despacho aduanero y documentos

4.1. Art. 36-A En este artículo se establecen los documentos que deberán acompañar al documento digital y que serán transmitidos electrónicamente a través del sistema reconocido en el artículo que precede, siendo los mismos exigidos en la ley Aduanera de forma previa a la reforma.

5. El régimen aduanero aplicable en el despacho

5.1. Art. 90 Todas las mercancías que entren o salgan del país deberán destinarse a alguno de los regímenes señalados por esta Ley (Definitivo; Temporal; Deposito fiscal; Transito de mercancías; Elaboración, transformación o reparación en recinto fiscalizado;

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5 Kb)   pdf (42.2 Kb)   docx (12.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com