ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ADM FINANCIERA Empresa Azules S.A


Enviado por   •  22 de Marzo de 2019  •  Documentos de Investigación  •  1.563 Palabras (7 Páginas)  •  170 Visitas

Página 1 de 7

Estimados

Empresa  Azules S.A

Presente

De mi consideración

A continuación se presenta la gestión financiera de la empresa, basando la información en los datos obtenidos en el estado de situación financiera del año 2018.

Se presentan indicadores de liquidez y su interpretación a continuación.

Razón corriente:

Resultado obtenido: 525.069.652/963.579.211= 0,545.

Interpretación: Nos muestra la cantidad de activos que en un momento determinado la empresa tiene para respaldar sus pasivos a corto plazo. Interpretándolo en el resultado obtenido, se concluye que por cada peso que debe la empresa, 50 centavos posee para respaldar esa deuda o pagarla.

Como conclusión, se puede observar que la cuenta de activo DEUDORES POR VENTA, posee el mas grande saldo dentro de los activos circulantes. Es de suma importancia perfeccionar el sistema de cobro de la empresa. Ofrecer por ejemplo, descuentos cuando un cliente paga de manera anticipada, lo que se conoce como descuento por pronto pago, también la empresa puede establecer sanciones o castigos cobrando intereses por mora, o instaurar una gestión de mas impacto al cobrar, con el propósito de disminuir el tiempo que dura el efectivo en ingresar a las cuentas de la empresa.

Por otra parte y de manera rápida, la empresa puede declararse en suspensión de pagos y deberá hacer frente a sus deudas a corto plazo teniendo que tomar parte del activo fijo.

Prueba acida:

Resultado obtenido: (525.069.652-106.743.349)/963.579.211= 0,434.

Interpretación:  La empresa no tiene suficientes activos líquidos para pagar sus pasivos circulantes. Se considera de gran importancia que la empresa disponga de recursos necesarios para cubrir los pasivos a corto plazo, sin la necesidad de recurrir a un financiamiento adicional. Se interpreta que por cada peso que debe la empresa, dispone de 50 centavos para pagarlo, es decir, no estaría en condiciones de pagar la totalidad de sus pasivos a corto plazo sin vender sus mercaderías.

En general, la empresa tiene exceso de apalancamiento, dificultades para mantener o aumentar las ventas, paga las facturas demasiado rápido o realiza los cobros muy lentamente.

Prueba defensiva:

Resultado obtenido: (30.674.215/963.579.211) x100= 3,18 %

Interpretación:  Nos permite medir la capacidad efectiva en el corto plazo, considera únicamente los activos mantenidos en caja y bancos. La empresa cuenta con el 3,18% de liquidez para operar sin recurrir a los flujos de ventas.

En general es aconsejable que este indicador esté por encima de 3. De esta forma, asegura que la empresa no tendrá problemas en la devolución de las deudas a corto plazo o más inmediatas.

Ratio capital trabajo:

Resultado obtenido: 525.069.652-963.579.211= -438.509.559.

Interpretación: Es la cantidad que queda después de pagar sus deudas inmediatas para operar en el día a día.  La empresa arrojo un resultado negativo donde se puede evidenciar problemas de liquidez, debido a que la administración del capital de trabajo asegura que la empresa tenga el flujo de caja suficiente con el fin de cumplir con el pago de sus deudas y gastos operativos que pudieran surgir en el corto plazo.

La empresa debe analizar el flujo de caja operativo proyectado del negocio, donde debería constar el pago de las obligaciones corrientes incurridas.

Política Financiera.

La dirección de finanzas corporativa es responsable de gestionar la política financiera de la empresa. Esta política permite responder efectivamente a las condiciones externas a la operación del negocio y de este modo mantener y anticipar un flujo de fondos estable para asegurar la continuidad de las operaciones.

Se requiere de un comité financiero para que implemente esta política y revisen periódicamente los niveles de caja e inversiones, como así los cobros y pagos, teniendo los siguientes objetivos a considerar:

  • Asegurar un nivel de liquidez mínimo para la operación. Preservar y mantener niveles de caja adecuados para asegurar las necesidades de la operación y el crecimiento. Mantener un nivel adecuado de líneas de crédito con bancos para reaccionar ante contingencias.
  • Mantener un nivel y perfil de endeudamiento optimo, en una proporción que sea razonable en función al crecimiento de las operaciones y considerando el objetivo de minimizar los costos de financiamiento.
  • Rentabilizar los excedentes de caja, mediante inversiones financieras que garanticen un riesgo y liquidez adecuada consistente con la política de inversión.

La empresa al no contar con un registro oportuno del efectivo se está contradiciendo con salvaguardar los activos de ella, donde es uno de los fines que pretenden amparar los socios. Es de relevancia contar con un control del efectivo, debido a que es en estos activos al ser de mayor liquidez, existen errores de manera intencional o no, demostrando una situación financiera no acorde a la realidad, por lo que conlleva a unos estados financieros no fidedignos.

El control del efectivo lo podemos definir como todas aquellas medidas administrativas que permiten consistencia permanente en el tratamiento de todas y cada unas de las operaciones que genera el efectivo en Caja y bancos, con el fin de informar la exactitud de sus resultados.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.4 Kb)   pdf (61 Kb)   docx (216.6 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com