ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

EMPRESA MEXICANA S.A DE C.V RAZONES FINANCIERAS


Enviado por   •  2 de Marzo de 2019  •  Informes  •  790 Palabras (4 Páginas)  •  227 Visitas

Página 1 de 4

EMPRESA MEXICANA S.A DE C.V

RAZONES FINANCIERAS

Por medio de las razones financieras podemos darnos cuenta de que técnicas para poder proporcionar bases productivas y hacer mejorar a la empresa continuamente.

Con la razones de liquidez podemos darnos cuenta de la capacidad que tiene la empresa para cubrir sus deudas dando a nota que la mas baja fue de 1.37 y la mayor de 4.89 lo que quiere decir que aun habiendo meses malos la empresa puede cubrir sus deudas a corto plazo de buena manera ya que por cada peso de deuda a corto plazo la empresa cuenta con 1.37 mas para cubrirlo lo que significa que la empresa cuenta con los suficientes recursos para cubrirlo, las cifras no aumentan ni disminuyen de manera periódica por lo que es difícil dar un panorama de cómo prevenir un déficit de recursos que necesitarían para cubrir sus deudas sin embargo el hecho de mantener los números arriba de uno significa que la empresa tiene la capacidad de cubrir sus deudas.

Por otro lado la prueba de acido nos mostro que la empresa puede cubrir sus deudas sin tomar en cuenta sus inventarios, por lo que por cada peso de deuda a corto plazo la empresa cuenta de 1.15 a 3.65 para cubrirlo aunque no hay que pasar por alto los meses de septiembre y octubre no genero la capacidad de cubrir las deudas a corto plazo lo que quiere decir que cobrando sus cuentas pendientes y su efectivo junto no alcanzaría para cubrir sus deudas por lo que los numero siempre deben de estar arriba de 1.

También se hizo el análisis de con que rapidez con la que los inventarios y cuentas por cobrar se transforman en efectivo con ello se da como referencia un ejemplo de la eficiencia con la que la empresa opera durante sus actividades.

Por medio de la razón por rotación de inventarios puede determinar con que eficiencia la empresa pueda transformar su inventario en efectivo el inventario se renovó 3.59 veces es decir cada 100.41 días fue cuando se renovó su almacén su almacén. Las políticas de la empresa dicen que los inventarios, al tratarse de artículos con caducidad limitada, no pueden permanecer más de tres meses en el almacén, de lo contrario se corre el riesgo de recibir quejas y devoluciones de clientes. En este caso, la empresa está tardando demasiado en sacar sus productos, es decir, en venderlos, esto genera que los productos ya no se consideran de calidad incluso de manera interna, sin hacer una investigación explotaría de posición en el mercado.

La razón de rotación de cuentas por cobrar nos arroja como resultado que en promedio las veces que se cobran de ventas a crédito fueron 8.81 veces, es decir, que cada 40.86 días se efectuó el cobro de dichas cuentas. Las políticas nos estipulan que de acuerdo al estudio de mercado realizado a los clientes y al capital disponible en la empresa se determinó que se tiene la capacidad para vender el del 50 al 70% de las ventas a crédito, a un plazo máximo de 30 días. Los intereses moratorios para los clientes en caso de incumplimiento serán del 10% sobre el valor de la mercancía adeudada. Basándose en estas políticas y tomando en cuenta que las cuentas se cobran en 40 días y no en 30 como se ha estipulado, se puede apreciar que la empresa debe de ganar por intereses moratorios por $175 000.00 respetando el 10% de las ventas a crédito.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.4 Kb)   pdf (41.1 Kb)   docx (8.1 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com