ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ADMINISTRACION DE CAPITAL DE TRABAJO POR MEDIO DE INVENTARIOS


Enviado por   •  1 de Marzo de 2015  •  305 Palabras (2 Páginas)  •  174 Visitas

Página 1 de 2

ADMINISTRACION DEL CAPITAL DE TRABAJO POR MEDIO DE INVENTARIOS

Dentro de los grupos que conforman el Activo Corriente se encuentran los INVENTARIOS. En este grupo, como en todos los demás, la empresa debe fijar políticas de administración que permitan determinar el nivel óptimo de inversión y la cantidad correcta teniendo en cuenta la relación costo/beneficio.

“Los Inventarios constituyen la principal inversión dentro de los conceptos que dan origen al capital de trabajo”. Para el caso de las empresas comerciales y manufactureras este elemento es de vital importancia porque es fundamental en la generación de las ventas. Sin inventarios, sencillamente no hay ventas. Como consecuencia de no haber ventas por la insuficiencia de inventarios tendremos un impacto directo en la generación de utilidades o pérdida de recursos financieros en el negocio.

En la política de Inventarios se debe establecer un equilibrio entre el riesgo por mantener un nivel específico del Inventario y la rentabilidad que se espera con la inversión que se hace en este grupo. “ El riesgo de tener bajo nivel de Inventarios, puede significar, la paralización total de los procesos con costos asociados muy altos e incumplimiento de los requerimientos del cliente, por otro lado, un nivel demasiado alto significa costos financieros y almacenamiento elevados”.

El costo de adquisición o producción está relacionado directamente al margen bruto que se obtiene al finalizar un periodo o ciclo operativo. Lo que se espera al controlar los niveles de Inventario es mantener las operaciones al costo mas bajo posible identificando los costos inherentes a la compra y al mantenimiento de los inventarios.

Para concluir este ensayo, puedo afirmar que una correcta administración de los inventarios desde la planeación de las políticas hasta la ejecución y control de las mismas permitirá minimizar los costos en la inversión que se realice y la maximización de los beneficios proyectados.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com