ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ADMINISTRACION DE LA PRODUCCION DE RELACIONES DE INTERCAMBIO


Enviado por   •  23 de Mayo de 2017  •  Informes  •  1.262 Palabras (6 Páginas)  •  202 Visitas

Página 1 de 6

ADMINISTRACION DE LA PRODUCCION

RELACIONES DE INTERCAMBIO.-


CASO: “EMPRESA CRISTAL CHILE”

  1.  

ORGANIZACIÓN:

Cristal chile lidera en la fabricación y ventas de envases de vidrio en el país.

La empresa cristal chile es una organización que trabaja mayoritariamente con personal profesional como ingenieros técnicos entre otros, cada área funcional tiene su jefe.

Esta empresa consta de un directorio y varias áreas de, este gobierno corporativo es la cabeza de la empresa estos son los jefes mayores bajo estos jefes vienen los sub jefes, aquí cada departamento se ocupa solo de los que le corresponde.

Directorio:

Presidente; Baltazar Sánchez Guzmán.

Vicepresidente; Jaime Claro Valdés

Directores; juan Antonio Álvarez Avendaño

                  Joaquín Barros Fontaine  

                  Arturo Concha Ureta

                 Juan Agustín Figueroa Yavar

                 Fernando Franke García

                 Alfonso  Swett Saavedra

                 Blas Tomic Errázuriz

                 Antonio Tuset Jorratt

Administración:

Gerente general; Cirilo Elton González

Gerente de administración  y finanzas; Patricio Puelma Correa

Gerente Comercial; Eduardo Carvallo Infante

Gerente de Servicio al Cliente; Juan José Edwards Guzmán

Gerente de Operaciones; David Cuevas Sharim

Gerente Recursos Humanos; José Miguel del Solar Concha

Gerente de Auditoría; Patricio Álvarez Pinto

Cada jefe técnico o ingeniero se preocupa de su sector y tiene cierta cantidad de personas a su cargo y vigilando que hagan bien el trabajo, es una relación directa entre jefe y trabajador ya que no hay muchas personas trabajando en estas plantas, y por lo tanto no hay intermediarios.

Cristal chile posee 2 plantas y 5 hornos de alta tecnología. Permite abastecer las necesidades de más de 200 clientes nacionales e internacionales y su cifra alcanza alrededor de los 920 millones de envases anuales. Usa tecnología de punta además las líneas de producción independiente ayudan a tener facilidad en los cambios de programas. Igualmente posee un gran almacén para mantener gran cantidad de producto, donde este stock alcanza aproximadamente para más de un año.

Una vez que está casi listo el envase se pasa a los requerimientos de cada cliente como la pintura, decoración o etiquetado de un envase o botella para así ser entregado al cliente esperando tener un recibimiento satisfactorio.

PROCESO PRODUCTIVO

En Cristal chile fabricamos productos de alta calidad. Para ello es necesario que en el proceso productivo converjan componentes indispensables, como el equipo humano especializado, una tecnología de punta y la infraestructura idónea, todo esto nos permite fabricar los mejores envases.

En cada una de las áreas de trabajo contamos con ingenieros y técnicos de primer nivel, motivados por un genuino compromiso con la calidad y con nuestros clientes. Este es un factor clave en la obtención de una cadena de producción exitosa

1.- Materias Primas: La materia prima es transportada a la planta a través de camiones, la recepción de ésta se hace en un lugar amplio para poder descargar los camiones, luego es transportada a través de elevadores capacho o transportes neumáticos hacia los silos de almacenamiento. La principal activad de la empresa es pesar y mezclar automáticamente la materia prima, luego mezclada es enviada por cintas transportadoras a los hornos de fusión de vidrios, además se usa vidrio reciclado. Todo esto se realiza de forma coordinada y supervisada por los sistemas de control.

2.- Mezclado: La mezcla de materias primas y calcín se funde en continuo en unos hornos a una temperatura que roza los 1.500 °C. Estos hornos funcionan ininterrumpidamente las 24 horas del día y los 7 días de la semana. La información de peso y mezcla debe ser la correcta para un producto adecuado, la coordinación pasa por la gerencia de operaciones al igual que la decisión.

3.- Fundición: La información de seleccionar los productos por su respectivo punto de fusión hace que esta información sea la adecuada para el correcto funcionamiento, esta área debe estar perfectamente coordinada con la gerencia de administración y finanzas, ya que es ella la que les dice cuando producto (embaces de vidrio) se llevan acabados, y con esto se toma la decisión de comprar más o menos materia prima

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.8 Kb)   pdf (172.2 Kb)   docx (897.9 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com