ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ADMINISTRACION ESTRATEGICA


Enviado por   •  8 de Marzo de 2015  •  5.326 Palabras (22 Páginas)  •  164 Visitas

Página 1 de 22

Índice

1 INTRODUCCIÓN………………………………………………………………….……3

2 ANTECEDENTES………………………………………………….…………….……..4

3 MISIÓN ESTRATÉGICA………………………………………….……………………5

4 VISIÓN ESTRATÉGICA..……………………………………….…………....……….5

5 VALORES……..…………………..…………………………………………………….6

6 VENTAJA COMPETITIVA……………….........………………………………………7

7 OBJETIVOS……...…………..………………………………………………………….9

7.1 Objetivos cortó plazo……………………..………………………………….9

7.2 Objetivo mediano plazo…………………..……………………………..…10

7.3 Objetivo largo plazo…………….…………...………………………………11

8 EVALUACIÓN DEL ENTORNO DE LA EMPRESA……………………………...11

8.1 ¿Ofrece la empresa oportunidades atractivas para el crecimiento?.................................................................................................11

8.2 ¿Qué clase de fuerzas competitivas enfrentan los miembros de la industria?......................................................................................................15

8.3 ¿Qué factores promueven el cambio en la industria y qué efectos tendrá?..........................................................................................................16

8.4 Posición de los rivales en el mercado………………..…..…………….20

8.5 factores clave para el éxito de un futuro competitivo………………...21

8.5.1 Bases de los consumidores del servicio en la industria para elegir entre las marcas competidoras……………………..…21

8.5.2 Recursos y capacidades competitivas para que la empresa tenga éxito en el mercado…………………………………………….22

8.5.4 Deficiencias que pongan en desventaja competitiva a la empresa…………………………………………………………………..23

9 CONCLUSIONES………………………………………………………………….…24

1 INTRODUCCIÓN

La Ciudad de Morelia, se caracteriza por ser una sociedad poblada de jóvenes ya sean locales o foráneos, esto genera un alto impacto en la cantidad de establecimientos como son los bares, cafés, centros nocturnos, entre otros. A partir de esta tendencia de demanda, el actual proyecto desarrollará la creación de un Pub, el cual tendrá un estilo inglés y la bebida principal vendida en el establecimiento será la cerveza.

Estas unidades de negocio representan una parte muy importante de la economía en la ciudad de Morelia ya que absorben un porcentaje significativo de mano de obra ocupada, contribuyendo al mantenimiento del empleo.

A lo largo de la historia, este tipo de establecimientos han seguido modelos de gestión basados en la intuición. Afortunadamente, con el paso del tiempo y la profesionalización del sector, la dirección de estos ha evolucionado hacia modelos menos tradicionales, donde la planificación, la organización y el control son la base de su desarrollo empresarial, el nombre de dicho establecimiento será Student House Pub.

A continuación se muestra la definición de Pub-Bar:

Pub: de origen anglosajón, se caracteriza por abrir en horario de tarde noche. Suelen ser ambientes acogedores donde hay música acorde con el tipo de ambientación. Su oferta de bebidas es generalmente alcohólica y, aunque es menos habitual, algunos sirven snacks.

2 ANTECEDENTES

Teniendo en cuenta la situación actual del país, y la economía mundial, la concepción que se ha tenido acerca de la creación de empresa, ha cambiado a lo largo de los años, desarrollándose una cultura en la que se da paso a generar oportunidades, a nivel individual y social. Es decir, el nivel de empleo, no tiene las condiciones más óptimas, por lo cual nos vemos en la obligación de buscar otros caminos que permitan el progreso propio y del país, al implementar ideas de negocio.

Considerando lo anterior, y los diferentes sectores de la economía que permiten llegar a crear empresas exitosas, es que se tomó como opción el sector de alimentos y bebidas, el cual se ha caracterizado a través del tiempo por ser uno de los más estables y rentables, por el nivel de consumo de las personas hacia este tipo de productos. Esto gracias a que una de las razones del auge y éxito del sector, es que la alimentación y la diversión hacen parte de las necesidades básicas y sociales del ser humano, respectivamente, que se ponen por encima de muchas otras. Lo cual se ve reflejado en el momento en que el poder adquisitivo de cada persona hace que se le dé prioridad al consumo de necesidades básicas y así posteriormente de necesidades complementarias que varían dependiendo del contexto económico, social y cultural.

3 MISIÓN ESTRATÉGICA

Toda empresa debe de contar con una misión, la cual es creada pensando en el servicio que esta ofrecerá a sus clientes en la búsqueda de un posicionamiento en el mercado y buscar clientes que sean fieles a la empresa, debido a ello se plantea la siguiente misión:

Ofrecer diversión y esparcimiento al mejor estilo inglés, brindando un ambiente acogedor, integrando en un solo lugar la tradición, la cultura, el buen gusto por la bebida, el sabor y la mejor atención.

4 VISIÓN ESTRATÉGICA

El simple hecho de establecer con claridad lo que está haciendo el día de hoy no dice nada del futuro de la compañía, ni incorpora el sentido de un cambio necesario y de una dirección a largo plazo. Hay un imperativo administrativo todavía mayor, el de considerar qué deberá hacer la compañía para satisfacer las necesidades

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (35.1 Kb)  
Leer 21 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com