ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Administración estratégica de la cadena de valor Unidad 1. Fundamentos de administración estratégica


Enviado por   •  3 de Octubre de 2021  •  Trabajos  •  595 Palabras (3 Páginas)  •  460 Visitas

Página 1 de 3

[pic 1]

Administración estratégica de la cadena de valor Unidad 1. Fundamentos de administración estratégica

Actividad 1. Matriz de doble entrada


Datos de identificación

Nombre estudiante

Hector Arturo Campos Campos

Nombre docente

Dra. Laura Elena Espino Barranco

Fecha

17 de septiembre del 2021

Instrucciones:

Selecciona tres pequeñas o microempresas de tu localidad, realiza una investigación de su operación y completa la matriz de doble entrada indicando: ¿Qué estrategias generadoras de valor se utilizan en cada empresa? Considera que una sola empresa puede aplicar mas de una estrategia dentro de su modelo de negocio.

            Empresa/

Estrategia

EMPRESA 1

SUNSET Coffe

EMPRESA 2

Cielito Querido

EMPRESA 3

The Italian Coffee Company

Mercadotecnia

Mejorar el diseño de su página WEB, orientándola a un esquema de comercio electrónico y hacer presencia en redes sociales, con el fin de lograr mayor captación de clientes potenciales.

Establecimiento de campañas de reforzamiento de lealtad de clientes ante un entorno de mayor cuidado de gasto.

Lanzamiento de nuevos productos que permita la conservación de clientes

Modelo de basado en “franquicias”. La filosofía de servicio es usar sólo productos naturales, saludables, que el organismo los pueda consumir.

Finanzas

Mantener los precios del café en un 3% por debajo de la competencia local, reduciendo costos de logísticas para la distribución y estableciendo alianzas con proveedores de insumos para lógralo.

Invertir en canales de distribución para contar con mayor presencia de mercado; con una reducción y cierre de sucursales que se determinen que no sean rentables.

Minimizar gastos irrelevantes que no se consideren como parte de la operación del negocio y que no estén relacionados de manera directa con los costos de ventas.

Recursos Humanos

Fortalecer iniciativas de capacitación y mejora continua con el personal para mantener altos estándares de elaboración de los productos

Crear dentro del personal una cultura identidad de tipo mexicana con un sentimiento de pertenencia y nacionalismo que permita permearlo a los clientes.

Contar con la capacidad necesaria de recursos humanos que permita asesoría frecuente a los franquiciatarios en el afán de mantener unificado el servicio y el mantenimiento a equipos

Operaciones

Disminuir los tiempos de entrega con la implementación de motocarros en el proceso de despachos, con el fin de lograr una mayor frecuencia en las entregas y menor tiempo en el desplazamiento

Elaborar y distribuir nuevos productos de la línea “saludables” fortaleciendo los canales de venta directa a supermercados.

Considerar un incremento del 15% en productos fríos en barra de servicio, así como un incremento del 10% en bebidas calientes para los últimos meses del año

Tecnología de la información

Modernizar la maquinaria despacho de café, así como mejoras constantes a los motocarros de distribución en búsqueda de generar valor agregado a los clientes y hacer un negocio rentable.

Contar con herramientas tecnológicas que le permitan realizar análisis de mercados o inteligencia de negocio, así como la gestión y control de un marketing directo a través del uso de sistemas que controlen tarjetas de promoción.

Implementar tecnología de punta para producir lo más pronto y no hacer esperar al consumidor.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.9 Kb)   pdf (122.7 Kb)   docx (884.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com