ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ADMINISTRACION ESTRATEGICA.Factores Internos y Externos de una Empresa


Enviado por   •  8 de Agosto de 2021  •  Tareas  •  548 Palabras (3 Páginas)  •  111 Visitas

Página 1 de 3

De acuerdo con el caso

1.-Como consultor estratégico, ¿Cuáles son los factores externos que afectan el rendimiento de Legal Services Commission? ¿Por qué pueden afectar?

1. Factores políticos: nuevas leyes, regulaciones o decisiones tomadas por los gobiernos.

2. Factores económicos:    variaciones en la economía, gasto energético de los individuos y patrones de gasto.

3. Factores sociales: cambios y tendencias dentro de la sociedad; por ejemplo, el número de personas mayores de 60 años en un país o región.

4. Factores tecnológicos: modificaciones en las técnicas o en los equipos que generan el desarrollo de bienes y servicios nuevos o que propician formas nuevas y más eficientes de hacer las cosas.

Porque pueden perjudicarlos significativamente poner en desventaja o competitiva y económica tal como se menciona en el artículo.

2.- Imagina que eres ejecutivo de LSC y responde: ¿Por qué es importante para LSC considerar los factores internos y externos que afectan su rendimiento?

Porque que pueden generar un impacto positivo o negativo en la misma. Un concepto de negocio que se ve perfecto sobre el papel puede resultar imperfecto en el mundo real.

A veces, la falla se debe al entorno interno: las finanzas, el personal o la maquinaria de la empresa. Otras veces es debido al entorno que rodea a la empresa. Saber cómo los factores internos y externos afectan a una empresa puede ayudar a que el negocio prospere.

Conocer los factores internos y externos que afectan a una organización le da a la empresa la inteligencia que necesita para poder resolver sus prioridades de forma eficiente, así como para hacer planes estratégicos que le sean útiles y convenientes que puedan ser aplicados en el futuro. 

 3.- Desde una visión sistémica, ¿con qué otros sistemas deben interrelacionarse LSC para alcanzar sus objetivos?

  1. Factores ambientales: es de gran importancia para el planeta, es por ello que debemos proteger el entorno en que nos rodea y que afecta a todos.

  1. Factores culturales: es de recordar que el Reino Unido es un país de una gran diversidad cultural y étnica, por lo tanto, es una mezcla de cultura en donde se debe respetar los puntos de vista, las creencias y demás de cada cultura.

  1. Factores Competitivos: en donde se trabaja en el apoyo de alianzas estratégicas, desregulación del sistema financiero, entre otros.

Conclusión.

Revisar periódicamente los factores que afectan a la empresa es la mejor manera de protegerse contra una catástrofe. Una revisión formal de los factores internos ayudará a comprender mejor ciertas tendencias y problemas sutiles que se deben abordar. 

Las publicaciones, blogs y boletines son algunos de los recursos que pueden ayudar a mantenerse informado sobre los factores externos que afectan el negocio.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.7 Kb)   pdf (81.8 Kb)   docx (9.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com