ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ADMINISTRACION FINCA RAIZ


Enviado por   •  12 de Febrero de 2012  •  1.596 Palabras (7 Páginas)  •  803 Visitas

Página 1 de 7

ADMINISTRACION FINCA RAIZ

Tienes que tener en cuenta varios aspectos. Primero, si ha habido una persona de confianza que haya administrado la finca antes de que la heredes, es bueno que hables con ella para que te informe de todos los pormenores de las circustancias en que se encuentra la finca en todos los sentidos (matenimiento, finanzas, labores pendientes etc.).

Procura que esa persona se mantenga cerca de tí para que te pueda orientar en todo lo que requieras por lo menos mientras te pones al tanto de todas las tareas. Estas personas siempre son as que conocen de todos pendientes y del menejo de la finca en sí mismo, si confias en esa persona te será de una gran ayuda.

Además, dependiendo de la destiación de la finca tienes que tener en cuenta varios aspectos. Si se trata de una finca de cultivos tienes que ponerte al día en todo lo relacionado con el cuidado y los deberes para que la cosecha sea bien recibida. SI se trata de una finca ganadera tienes que aprender a manejar, comprar y administrar ganado, para lo cual el capataz o mayordomo de la finca también será de mucha ayuda.

Una vez conozcas todo el manejo de todos las labores que te esperan tienes que comenzar a analizar el estado financiero de la finca para saber cómo se maneja la producción y los costos de la mauntención y pago de trabajadores.

Una finca requiere mucha responsabilidad, te lo digo por experiencia, pero es un ambiente distinto a lo cotidiano de las ciudades, vas a ver que es una muy buena experiencia.

Concepto

Un administrador de fincas es un profesional independiente que administra los elementos comunes de las comunidades de propietarios, es decir, los bienes inmuebles propiedad de terceros. Su campo de actuación comprende todo el sector inmobiliario, bien se trate de inmuebles rústicos o urbanos, en régimen de explotación directa, arrendamiento, propiedad horizontal o cualquier otro.

El Colegio de Administradores de Fincas de Madrid ofrece toda la información relacionada con esta práctica profesional en su página web www.cafmadrid.es. Una dirección que puede ser consultada tanto por profesionales como por propietarios que ya disfrutan del servicio de un administrador o por aquellos otros que están interesados en contratarlo.

La página de presentación le invita, de forma inmediata, a introducirse en los contenidos principales de la web: un flash descubre el anagrama del Colegio, sobre el que puede hacer click. Enlazará entonces con la página Servicios Profesionales. En su parte izquierda, desfilan varios títulos en columna, de entre los que destacamos los que pueden resultarle de mas utilidad:

Funciones del administrador. El administrador puede ejercer de gestor, gerente, asesor, mediador, secretario, contable y representante inmobiliario. Este epígrafe le ofrece una breve explicación de cada una de estas competencias y, de esta manera, le pone en antecedentes de lo que un administrador podrá hacer por su propiedad.

Servicios al ciudadano. Cualquier persona o entidad jurídica utiliza los servicios de un profesional para resolver los problemas y supervisar las tareas que son de su competencia y que escapan al control, conocimiento, especialización y titulación del que contrata. Naturalmente, la contraprestación es el pago de unos honorarios ajustados al nivel de servicios prestados por el profesional. A esta explicación, acompaña un segundo apartado titulado Servicios que de forma directa recibe el propietario. Estos son dos: Gestión de información y asesoramiento y Gestión económica.

Encuentre a su administrador. Una tabla, donde tendrá que introducir sus criterios de búsqueda, le dará una relación de administradores por dirección y población.

Honorarios de la administración de fincas. Es uno de los apartados más interesantes, ya que ofrece un baremo de honorarios, siempre orientativos, de diferentes servicios que puede contratar. Por ejemplo, en el supuesto de que se trate de una finca de propiedad horizontal o comunidades de propietarios, podrá consultar los precios relacionados con plazas de garaje o aparcamiento, mancomunidades, urbanizaciones y administración de comunidades de promotores, entre otros. Si pincha sobre el servicio que le interesa, dispondrá de una tabla para realizar el cálculo de honorarios.

El negocio de Administración de Fincas

A diferencia de las franquicias de Agencias Inmobiliarias, que han proliferado hasta la saciedad, en el otro negocio basado en la gestión de edificios, la Administración de inmuebles son muy escasas.

Según datos del INE había en 1991 en España 1,044,686 comunidades de vecinos, No es descabellado pensar que de entonces a ahora, el censo haya aumentado en unas 250 ,000 comunidades mas, que seguramente en un 95% utilizan los servicios de un administrador para llevar la cada vez más compleja administración de una Comunidad de Vecinos.

Si consideramos que una media razonable de los gastos de comunidad de una vivienda puedan estar en los 100 € por mes y vivienda, unido a las derramas que por obra u otros motivos puedan ocurrir,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (10.2 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com