ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ADMINISTRACION GENERAL Y MODERNA TAREA


Enviado por   •  5 de Abril de 2018  •  Tareas  •  502 Palabras (3 Páginas)  •  231 Visitas

Página 1 de 3

[pic 1]UNIVERSIDAD INTERNACIONAL DEL ECUADOR

FACULTAD DE CIENCIAS ADMINISTRATIVAS

TAREA  No. 4

ASIGNATURA:                 ADMINISTRACION GENERAL Y MODERNA

CATEDRÁTICA:                 ING. MARÍA AUGUSTA JÁTIVA PESÁNTEZ MBA.

CURSO:                         ADMINISTRACION GENERAL Y MODERNA

FECHA DE ENTREGA:         Miércoles 13/diciembre/2017   23h00

FECHA ACTUAL:                Lunes 11/diciembre/2017

NOMBRE:                         María Cristina Ramos Moposita        

TAREA No.4

DESARROLLE EL CASO INTERNACIONAL 12.2

TEXTO GUÍA. PÁGINAS 340 - 341

ENTREGA: Miércoles 13/diciembre/2017   23h00

[pic 2]

[pic 3]

  1. ¿Pueden ser eficaces las remuneraciones complementarias para incentivar la productividad de los empleados?

Si pueden ser eficaces las remuneraciones complementarias para incentivar la productividad de los empleados porque estas se ven reflejadas en los ejecutivos de todo rango como un bien tangible beneficioso de múltiples formas en quienes la reciben y fácil de ejecutar en quien realiza dicho plan.

  1. Señale las ventajas y desventajas de los incentivos económicos variables.

La ventaja de los incentivos económicos variables es que presenta un incentivo que esta intermitente en quienes serían los beneficiarios, creando un ambiente sano de competición que los orienta a ser más productivos respecto a su área o incluso en otras áreas.

La desventaja de los incentivos económicos variables es que este incentivo al ser conocido, en momento de crisis de la empresa, lamentablemente por la costumbre los empleados exigirán el incentivo, algo que en muchos de los casos, como lo señalaban es poco posible en empresas que aún no comprenden el significado de sueldo decente.

Así mismo me parece otra desventaja, el hecho de la difícil medición de la mejora del desempleo de los empleados, pues los factores externos e internos pueden distorsionar el mismo y pueden ocurrir injusticias tanto para la empresa como para los ejecutivos.

  1. Considerando las dificultades para medir las mejoras del desempeño de los administradores, ¿Cómo debería ser un plan de incentivos para este tipo de personal?

Un plan de incentivos debería poder medirse a través de la fijación de metas que sean generales sin embargo que sean cumplidas individualmente, asi como serian un incremento de ventas, ahorro de recursos, incremento de la cantidad de clientes entre otros. Es importante destacar que esta estrategia debe elaborarse de acuerdo a los distintos departamentos dentro de la empresa, para evitar la ambigüedad de la meta y la molestia entre empleados de distintas áreas.

Bibliografía APA -6:

Koontz, H. (2012). Caso Internacional 12.2 Incentivos: aliento a la productividad. En H. Koontz, H. Weihrich, & M. Cannice, Administración una perspectiva global y empresarial (págs. 340-341). México: Mc Graw Hill.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.8 Kb)   pdf (264.4 Kb)   docx (104.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com