ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Administracion General Tarea Semana 7


Enviado por   •  12 de Noviembre de 2014  •  1.049 Palabras (5 Páginas)  •  489 Visitas

Página 1 de 5

DESARROLLO

NOMBRE: Cadena de Valor.

RECURSOS NECESARIOS: Contenidos de la semana 7.

INSTRUCCIONES: El alumno deberá leer detenidamente el contenido de la semana 7 y responder lo siguiente:

Si usted trabaja aplique las actividades primarias y de apoyo de la cadena de valor de la empresa a la que pertenece.

En caso contrario, ejemplifique cada actividad primaria y de apoyo que compone la cadena de valor.

RESPUESTAS

Empresa: Alto Norte

Las actividades primarias o de línea de esta empresa son las siguientes:

• Logística interior también conocida como de entrada: En esta parte encontramos el concentrado de cobre que se recepciona en la cancha. Este concentrado proviene de las distintas mineras de la región (Escondida, Collahuasi, Mantos Blancos, Zaldívar, etc.), para elaborar el producto final que es el ánodo de cobre.

• Operacionales: En esta parte encontramos cuatro etapas para poder llegar a nuestro producto final, las etapas son las siguientes:

Etapa de recepción y muestreo: El concentrado proveniente de la planta se almacena en canchas, se obtienen muestras que son sometidas a análisis de laboratorio, y así poder determinar los contenidos de cobre, hierro, azufre, sílice y humedad, esto es fundamental para iniciar el proceso de fusión.

De acuerdo a los resultados obtenidos, el material se clasifica y almacena en silos, aquí se despacha a los hornos de fundición de acuerdo a las mezclas que se determinen.

Proceso de fusión: El concentrado de cobre es sometido a altas temperaturas (1200°C) para que logre el cambio de estado de sólido a líquido. Al pasar a líquido, los elementos que componen los minerales que están presentes en el concentrado se separan según su peso, en donde quedan los más livianos en la parte superior del fundido, mientras que el cobre, que es mucho más pesado, se concentra en la parte baja. Así es posible separar ambas partes y se vacían por vías distintas.

Este proceso de fusión se puede realizar de dos maneras, utilizando dos tipos de hornos, uno es el horno de reverbero, en donde se realiza la fusión tradicional, y el convertidor modificado, que puede realizar la fusión y la conversión en una sola operación.

Proceso de conversión: El convertidor consiste en un reactor cilíndrico de 4.5 m. de diámetro por 11m. de largo, donde se procesan separadamente el eje proveniente del horno de reverbero y el metal blanco.

Este es un proceso cerrado, esto quiere decir que una misma carga es tratada y llevada hasta el final, sin ninguna recarga de material. Al final de este proceso se obtiene el cobre blíster, con una pureza del 96% de cobre.

Proceso de Pirorrefinanción: El cobre blíster es sometido a un último proceso de refinación en un horno basculante, se introducen a través de troncos eucaliptus. Esto permite que capte el oxígeno que contiene el cobre blíster como impureza y la transforma en CO2, el cual se libera a la atmósfera. De esta manera, la pureza de cobre se incrementa a 99.7% y se transforma en el producto final

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.6 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com