ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Administración General, Tarea 4, IACC


Enviado por   •  19 de Abril de 2014  •  1.222 Palabras (5 Páginas)  •  1.020 Visitas

Página 1 de 5

Tarea 4

Administración General

Instituto IACC

31 de Diciembre de 2013

Desarrollo

Si usted trabaja aplique las actividades primaria y de apoyo de la cadena de valor de la empresa a la que pertenece.

Para contextualizar, trabajo en un Organismo Técnico de Capacitación (OTEC), orientado a la prevención de riesgos y respuestas de emergencia industriales y mineras.

Cadena Primaria

1. “Logística interior también conocida como de entrada: son actividades relacionadas con la recepción, el almacenaje y la distribución de los insumos necesarios para confeccionar el producto” (Contenidos Semana 7, Administración General, IACC, 2013)

Los insumos que necesitamos para realizara la generalidad de las capacitaciones son: Papel, tinta, espirales, computador y proyector. En algunos casos, como por ejemplo, la capacitación en trabajo seguro en Altura, requiere que usemos arnés, colas de anclaje, cintas anti trauma y una torre de andamios.

Los insumos generales (papel, tinta y espirales), son adquiridos y almacenados en la bodega por el departamento de logística y adquisiciones, que mantiene un stock en relación a la programación semanal.

La mayoría de los equipos necesarios para las capacitaciones se encuentran disponibles en nuestra bodega (arneses, colas de anclaje, extintores, respiradores, etc.)

2. “Operacionales: son actividades que tienen que ver con la transformación de los insumos en el producto final”. (Contenidos Semana 7, Administración General, IACC, 2013)

EL gerente de operaciones organiza el trabajo de los relatores y les instruye confeccionar los manuales necesarios, e indicar el material que usaran en la capacitación.

La confección de los manuales involucra, la redacción de acuerdo a un formato preestablecido por nosotros, la impresión y encuadernación.

En caso de que el número de manuales sea mayor, sobre 50, el relator pude pedir asistencia a otros relatores.

Paralelo a esto, el Gerente de Operaciones verifica que el relator disponga de todos los materiales necesarios para el desarrollo de la capacitación, verificando su existencia en bodega.

3. “Logística exterior también conocida como de salida: son las vinculadas con el almacenamiento del producto terminado y la distribución de este hacia el consumidor” (Contenidos Semana 7, Administración General, IACC, 2013)

Nuestro producto final es un certificado de aprobación de la capacitación, este diploma se entrega a la empresa (nuestro cliente), una vez que han cancelado la correspondiente factura.

El relator entrega al encargado del departamento de Administración la nomina de los alumnos aprobados para la confección de los certificados.

El encargado de administración imprime los certificados y dispone de su custodia hasta verificar el pago de la factura.

Puede suceder que un cliente solicite la entrega de los certificados antes del pago de la factura, en este caso la entrega de los certificados la deberá autorizar el Gerente General.

4. “Mercadotecnia (o Marketing) y ventas: son las actividades relacionadas con el acto de dar a conocer, promocionar y vender el producto”

El departamento se ventas se encarga se está labores en tres frentes de tarea:

• Visitas a Organismos Intermediarios de Capacitación (OTICS): es importante que estas organizaciones nos conozcan y mantengan información actualizada de nuestros cursos, ya que muchas empresas han externalizado el desarrollo de los planes y actividades de capacitación en estos organismos que median entre las empresas y las Otecs.

• Visitas Empresas, las empresas son nuestros clientes, debemos mantener un contacto directo con los encargados de Recursos Humanos, de Capacitación y Prevención de Riesgos, para que conozcan los servicios que les podemos entregar.

• Mantención de la Página Web: En nuestra página web se indican todas nuestras actividades de manera interactiva, con fotos y vídeos.

A demás se detallan las actividades de capacitación que poseen código SENCE, de la mantención de la página web se encarga el Gerente General

5. “Servicios:

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.6 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com