ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Tarea de administracion general


Enviado por   •  5 de Febrero de 2020  •  Tareas  •  1.339 Palabras (6 Páginas)  •  305 Visitas

Página 1 de 6

Tarea de Administración.

Resuelva las siguientes preguntas.

1- ¿Su profesor es un gerente? Analice en términos de funciones gerenciales, roles gerenciales y habilidades.

El papel de un profesor en el proceso educativo es fundametalmente para el aprendizaje significativo y constructivo. La calidad de la educación requiere de profesores orientados a la excelencia es decir, profesores que sean eficaces y eficientes en lo que respecta al proceso de enseñanza y aprendizaje, en la actualidad se considera a la gerencia del aula como una excelente herramienta de dicho proceso.                                                       En Las instituciones educactivas se ha puesto en práctica una serie de estrategias que conducen al funcionamiento de las aulas como una empresa, cuyo fin es de centrar sus ganancias en función de la producción de conocimientos. Ante ello, la educación de un profesor que se desempeñe como roles de gerente de aula con el siguinte perfil:

*Facilitador de oportunidades para propiciar experiencias de aprendizajes que estimulen la actividad de los estudiantes a fin de lograr aprendizaje significativo, *orientador del estudiante de acuerdo a sus caracteristicas, necesidades e intereses; que fomente en el estudiante el conocimiento de sí mismo, de los demás y del mundo que lo rodea y lo ayude en la elaboración y orientación vocacional, *promotor de la participación porque ha de intervenir y estimular la organización, coordinación y administración de recursos dentro y fuera del ámbito educativo, *investigador, pues debe considerar las estrategias como hipótesis de acción, para examinarlas y comprobar su eficiencia a fin de mantenerlas, modificarlas o sustituirlas, *planificador, ya que es el profesor quién día día tiene la función de llevar a cabo una planificación para poder realizar sus actividades, donde tiene que tomar en cuenta cada una de las fortalezasy debilidades presentes en su clase.                                                                                                                El profesor comprometido debe asumir una actitud proactiva, crítica y reflexiva frente a la enseñanza, asumir el rol de gerente, concentrando todo su esfuerzo en motivar a los estudiantes hacia la búsqueda de la excelencia.

2-¿"La principal responsabilidad de un gerente es enfocar a las personas en el desempeño de sus actividades laborales para lograr los objetivos deseados". ¿cómo interpreta esta información?¿está deacuerdo con ella? porqué si o porqué no?

Un gerente debe ser competente en varias áreas para ser un líder verdadero, que motive a los empleados a explotar sus capacidades. Un gerente se diferencia de sus subordinados en que él debe evaluar su propio éxito con base en los logros de otros y no solamente con base en lo que él hace por sí mismo. Mientras que las opiniones varían respecto a las responsabilidades principales de un gerente, desempeñar ciertas funciones efectivamente asegurará éxito a largo plazo en la gerencia.                                                  SÍ estoy deacuerdo con dicha información, porque un gerente es un líder es aquel que logra que los demás hagan algo. Con frecuencia debe guiar a los trabajadores en direcciones que no les gustan y conseguir que hagan cosas que de otro modo no harían. Un gerente efectivo debe poder plantear una visión para su empresa o departamento y hacer que sus empleados noten el valor de esa visión.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6 Kb)   pdf (50.2 Kb)   docx (8.8 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com