ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Tarea Semana 7 Administración General


Enviado por   •  28 de Julio de 2014  •  1.332 Palabras (6 Páginas)  •  573 Visitas

Página 1 de 6

Actividades primaria y de apoyo de la cadena de valor de la empresa a la que pertenezco.

Dentro de la empresa en la que trabajo es posible detectar cada una de las actividades primarias, así como también las actividades de apoyo de la cadena de valor que existen en la organización.

Nuestra empresa consiste en lo siguiente:

Entrega el servicio de administración de tarjetas de crédito, en donde se realiza la creación de la cuenta de los clientes, su procesamiento diario y traspaso continuo de las transacciones realizadas con las tarjetas desde el rol adquirente.

Este servicio se opera en línea hacia los clientes lo cual les permite realizar consultas, creación, mantención de cuentas y movimientos monetarios.

Complementariamente la empresa en la que trabajo ofrece los siguientes servicios:

1. Emisión Estados de Cuenta y Documentos relacionados

Nexus cuenta con el servicio de impresión de estados de cuenta, documentos de apertura, contratos, mandatos, comprobante de entrega de tarjetas y otros documentos variables tales como cartas mora y cartas de bienvenida.

2. Grabación y Embozado

La empresa se encarga de grabar embozar tarjetas con grandes estándares de seguridad. Posteriormente procede a la entrega de tarjetas a los emisores y sus tarjetahabientes

3. Servicio de Autorizaciones y Prevención de Fraudes

La empresa realiza el servicio de autorizaciones de transacciones tanto internacionales como nacionales.

En forma integrada, Nexus entrega el Servicio de Prevención de Fraude, el cual opera las 24 horas al día los 365 días del año, junto a un equipo humano experto en el tema. Este servicio esta soportado por un proceso de validación directa con el tarjetahabiente, bajo un modelo preestablecido con el emisor con el fin de confirmar el fraude y accionar las barreras de detención del mismo, de ser necesario.

4. Herramientas de marketing y diferenciación

Nuestra empresa cuenta con un adelantado sistema de gestión, que permite caracterizar su cartera según diversas variables y segmentarla con el fin de aplicar estrategias de marketing enfocada directamente con sus necesidades, ya sea para aumentar renovaciones, aumentar uso de tarjetas con poco movimiento, inducir uso de tarjetas inactivas y promover compras en comercios seleccionados puntualmente.

5. Servicios de Internet

Nexus ha implementado un sistema que otorga seguridad al realizar compras por internet, a través del acceso a un número virtual de tarjetas para una transacción y tiempo limitado. Esto significa mayor seguridad para el tarjetahabiente, tanto al momento de la compra como en forma posterior al no estar expuesto su número real de tarjeta.

Ahora que he dado a conocer un poco de la empresa en la que trabajo comenzare aplicar las actividades primarias y de apoyo de la cadena de valor de dicha institución.

Actividades primarias dentro de nuestra organización son:

Logística interior: En la empresa esta área se encuentra enfocada en su totalidad a mantener todos los materiales necesarios para realizar cada uno de los proceso que se operan, cada vez que los insumos se están agotando es necesario solicitar a otra de nuestras bodegas que se encuentra fuera de nuestra empresa lo que se necesita. A demás contamos con una red en línea en donde los bancos pueden ver que es lo que necesitamos para continuar con los procesos y de esta forma son ellos quienes se encargan de mantener nuestras bodegas con el stock necesario para cumplir con los procesos que nuestros clientes necesitan.

Operaciones: En nuestra empresa esta área se dedica a realizar el en embozado y personalización de plásticos, para este proceso la organización a dado un valor muy importante, ya que para entregar un buen servicio y productos de calidad a los clientes es necesario que el valor de esta área sea de calidad. Para el óptimo desarrollo de las actividades operacionales la empresa cuenta con la tecnología necesaria para entregar los servicios de impresión plana, impresión en sobrerelieve, grabación de banda magnética, indent print, incorporación de códigos de seguridad, manejo de caracteres de seguridad, personalización de tarjetas con chip y otras funcionalidades,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.5 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com