ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Administración moderna - Tarea


Enviado por   •  3 de Febrero de 2016  •  Tareas  •  550 Palabras (3 Páginas)  •  1.154 Visitas

Página 1 de 3

Tarea Semana 1

  1. Enumere algunas diferencias en Equipos y Grupos

La diferencia que más resalta en relación a estos dos conceptos es el resultado.

  • El grupo de trabajo cuenta con un solo líder, mientras que en el equipo de trabajo se comparten las funciones de liderazgo.
  • El grupo de trabajo la responsabilidad es individual, y en el equipo de trabajo hay responsabilidad tanto individual como colectiva.
  • Los objetivos de un grupo de trabajo es el mismo que el de la empresa u organización, lo que diferencia a un equipo es que tiene un objetivo o fin específico.
  • El grupo logra crear productos individualizados y el equipo crea productos colectivos.
  • El grupo de trabajo se inclina a promover reuniones eficientes, mientras que en el equipo hay reuniones abiertas, enfocadas a solucionar problemas.
  • El grupo mide la eficacia con indicadores mientras que el equipo lo mide  de manera directa evaluando los productos creados por el equipo.
  • En una discusión el grupo decide y delega, lo que hace el equipo mientras discute es que decide y hace el trabajo.

  1. Mencione los tipos de Equipos
  1. Equipos funcionales cruzados: estos están formados por colaboradores de varios departamentos o que cuentan con diferentes especialidades funcionales.
  2. Equipos virtuales: con el avance de la tecnología la interacción frente a frente dejo de ser necesaria ya que los miembros pueden comunicarse por correo electrónico, conversaciones en línea, chats, conferencias telefónicas, fax, etc
  3. Equipos autodirigidos: se distinguen por ser independientes, realizan tareas operativas y asumen responsabilidades administrativas tradicionales como planear, programar y evaluar el desempeño.
  4. Fuerza de tarea: son equipos creados para alcanzar una meta u objetivo específico, una vez que se alcanza se disuelve.

  1. Mencione algunas de las habilidades interpersonales que necesita poseer los líderes de Equipos.

Entre las habilidades interpersonales que necesita poseer un líder podemos mencionar:

  • Cooperación: desempeñar alguna tarea, de forma voluntaria, para alcanzar los fines del equipo.
  • Comunicación: facilitar la recepción y transmisión de opciones, información e ideas.
  • Respeto: considerar las creencias, ideas y sentimientos de los demás miembros del equipo
  • Comprensión: aceptar a las demás personas con sus limitaciones, derechos, debilidades, fortalezas y características personales.

  1. ¿Qué es Empowerment?

Surge de la idea de otorgar a cada colaborador el poder, la libertad y la información que necesita para tomar decisiones y tener participación activa en la organización. Esta se fundamenta en cuatro bases:

  1. Poder: otorgar poder a los colaboradores mediante la delegación de autoridad y responsabilidades en todos los niveles organizacionales, lo que significa dar importancia a las personas, confiar en ellas y darles libertad y autonomía.
  2. Motivación: motivar e incentivar a los colaboradores, reconocer el buen trabajo, recompensar los resultados y festejar el logro de las metas.
  3. Desarrollo: brindar los recursos necesarios, capacitar y facilitar el desarrollo personal y profesional, enseñarles nuevas técnicas y desarrollar talentos.
  4. Liderazgo: orientar a los colaboradores, tener objetivos y metas claras, ampliar horizontes, evaluar desempeño y ofrecer retroalimentación.

¿Qué es un equipo funcional cruzado?

Estos están formados por colaboradores de varios departamentos o que cuentan con diferentes especialidades funcionales. Están sujetos a dos criterios: uno interno (el del equipo) y el otro externo (el de la organización).

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.1 Kb)   pdf (80.9 Kb)   docx (12.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com