ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ADMINISTRACION GENERAL


Enviado por   •  6 de Octubre de 2013  •  785 Palabras (4 Páginas)  •  271 Visitas

Página 1 de 4

1. Explique la importancia de la función de la dirección dentro de una organización.

La función de dirección es muy necesaria para la administración de éxito ya que está estrechamente relacionada con el liderazgo. Es por eso que los directivos y gerentes deben ser buenos líderes para saber guiar a sus colaboradores y compañeros en alcanzar los objetivos que se propone una empresa. Entonces, es así que un directivo debe ser una persona motivadora, curiosa, enérgica y debe reunir todas las energías y recursos para superar cualquier barrera que le impida alcanzar sus objetivos, y adicionalmente, tener la habilidad para que sus subordinados cumplan adecuadamente sus funciones, realizando las órdenes que se les den, y siempre contagiando la motivación inicial.

El líder de la empresa debe emplear la dirección para identificar las aptitudes y motivaciones del personal y así brindar incentivos adecuados.

Para cumplir una buena dirección tenemos que:

• Coordinar las actividades de la empresa de manera que se desarrollen armónica y eficientemente.

• Definir claramente las tareas de los empleados.

• Desarrollar un eficiente proceso de selección de personal.

• Mantener una comunicación eficaz con los empleados.

• Fomentar interés, iniciativa y participación en el personal.

• Mantener la disciplina en el grupo de trabajo.

• Remunerar equitativamente al personal.

2. Explique la relevancia de la comunicación, la motivación y el liderazgo dentro de una organización.

La dirección es una gran tarea para cualquier administrador y es relevante saber utilizar las 3 actividades fundamentales, tales como:

Comunicación

ésta es básica dentro de nuestro ejercicio cotidiano, ya que es a través de ella que logramos entendernos, trabajar en conjunto y lograr metas, que de lo contrario serían imposibles que alcanzar.

Las organizaciones no pueden existir sin comunicación, ya que es por medio de ésta es que puede funcionar y que se requiere de la correcta transmisión y entendimiento del mensaje para que esa sea efectiva.

Motivación

"es el proceso por medio del cual se logra la satisfacción del personal y se impulsa su conducta hacia el logro de los objetivos de acuerdo con los estándares deseados"

Sin embargo, la motivación no consiste tan solo en decir palabras de aliento y superación, sino que se basa en un conocimiento profundo de la naturaleza humana.

• Teoría de la jerarquía de necesidades de Maslow. En la cual se habla de que la motivación de las personas depende de la satisfacción de cinco tipos de necesidades, las cuales son: fisiológicas, de seguridad, afecto, estima y de autorrealización.

• Teoría X y teoría Y de Douglas McGregor. En ella se habla de la naturaleza del ser humano, la cual tiene un lado negativo y poco

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.3 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com