ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ADMINISTRACION PROYECTO METELMEX


Enviado por   •  18 de Abril de 2016  •  Síntesis  •  2.326 Palabras (10 Páginas)  •  741 Visitas

Página 1 de 10

[pic 1][pic 2]

[pic 3]                                                      [pic 4]     

ADMINISTRACIÓN I

PROF. CRISTINA LÓPEZ SALDAÑA

UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE COAHUILA

FACULTAD DE CONTADURÍA Y ADMINISTRACIÓN

[pic 5]

           

NOMBRE DEL ALUMNO

MATRICULA

Alan Salvador Martínez Frausto

Joana Marisela Saavedra Castillo

Claudia Verónica Sánchez Ramírez

17425723

Orlando Castellanos Suárez

DEDICATORIAS

Joana Marisela Saavedra Castillo:

Dedico este proyecto a la persona que más me ha apoyado en la vida, mi madre, a todos y cada uno de mis compañeros.

Claudia Verónica Sánchez Ramírez.

 A mis padres, mi soplo de vida, a mis hijos por su bella presencia en cada uno de mis días, a mi  gran amigo Alejandro Agüero por brindarme su amistad, su apoyo y motivación de luchar por nuestros sueños.

Orlando Castellanos Suárez:

Este gran trabajo formara parte de mi vida, por eso es importante dedicarlo  a mis padres, mi apoyo incondicional.

Alan Martínez Frausto

Dedico mi trabajo final a mi familia, compañeros y amigos.

“El éxito de una empresa es simplemente el reflejo de la actitud, grado de motivación y compromiso de las personas que la forman”

[pic 6]

INTRODUCCION

Las organizaciones son sistemas complejos e integrales conformados por recursos tanto humanos como una variedad de recursos físicos coordinados para la obtención de una finalidad establecida, y que a su vez, están constituidas por sistemas o subsistemas que interactúan entre sí, los cuales deben estar vinculados adecuadamente e interrelacionados activamente, cuando se quiere lograr una gestión eficiente y efectiva.

Una de las herramientas más importantes y puesta en práctica en la mayoría de las organizaciones exitosas del mundo de hoy es la administración, debido a que la misma naturaleza del negocio cambiante a raíz de la incursión casi a diaria de nuevas tecnologías, aunado a las exigencias y solicitudes de los clientes, obligan a las organizaciones a actualizarse constantemente y por ende a ejecutar, administrar y controlar proyectos múltiples y en distintos estados de tiempo (Pasado-Presente y Futuro).

Por todo lo anterior, para el presente proyecto final dentro de nuestra materia de ADMINISTRACION I dirigida por nuestra maestra Cristina López Saldaña, nos dimos a la tarea de investigar una empresa de la región, en la cual se investigó la manera en la cual se lleva a cabo la administración y cada una de sus funciones.

Después de mencionar algunas organizaciones de nuestra ciudad, decidimos en equipo elegir a la empresa GRUPO METELMEX S.A de C.V, ya que por la cantidad de trabajadores con los que cuenta y por la ubicación cercana para cada uno de nosotros, ésta organización fue nuestra mejor elección.

En el presente trabajo se integra información detallada sobre la empresa GRUPO METELMEX S.A de C.V, sobre la manera que se lleva a cabo la administración en sus diferentes funciones.

De ésta manera veremos la importancia que tiene para una organización tener una administración al 100% ya que de ella depende el éxito de todas las empresas en general.

1.- LA EMPRESA

En 1981, emprendedores monclovenses unieron sus esfuerzos en la tarea de crear una pequeña fábrica que elaborara la Rejilla industrial para pisos industriales que demandaba la industria mexicana.

Desde sus inicios, los fundadores de METELMEX estuvieron conscientes del reto que representaba entrar a un mercado de altos estándares de calidad, con precio competitivo y además hacerlo con maquinaria de diseño propio.

Estas condiciones obligaron a formar un equipo humano creativo y entusiasta capaz de diseñar y equipar sobre la marcha un taller a la altura de la competencia nacional e internacional e incluso que mejorara en algunos aspectos técnicos y de servicio el suministro de nuestros productos..

Como toda empresa, hemos visto pasar tiempos difíciles tanto para nosotros como para nuestros clientes pero el hecho de seguir contando, después de 30 años, con la confianza de ellos y el apoyo y lealtad de nuestros colaboradores, nos confirma que llevamos el camino correcto.

GRUPO METELMEX, S.A. DE C.V., fabricantes de la rejilla electro forjada, METELMEX es una pujante empresa de capital 100% Mexicano, que ha surtido con éxito desde 1981 a la industria y a la construcción, con productos de calidad y precios competitivos, aportando así su esfuerzo para el desarrollo técnico e industrial de México.

Gracias  a nuestros 30 años de experiencia y trabajando bajo los más rígidos estándares de calidad contamos con la certificación internacional concedida por los sistemas de gestión de calidad ISO 9001 acreditado por GL Systems Certification.

Contacto

Av. Industrial No. 2106 Prolongación Francisco de Luna
Col. Borja C.P. 25618
Frontera, Coahuila, México
Teléfono: (866) 634.3804

1.1.- ORGANIGRAMA DE LA EMPRESA

[pic 7]

Figura 100: organigrama de la empresa

1.2.- ESPECIFICACIONES

NOMBRE DEL DIRECTOR DE LA EMPRESA:

Miguel Ángel Zertuche

GERENTE GENERAL

Juan Antonio Barrios Gómez

RECURSOS HUMANOS

Lic. Vanessa Zapata G.

SUPERVIDORES DE TURNO

Héctor García Medrano

Gabino Barrera Hernández

Gumercindo Silva Torres

POLITICAS DE CALIDAD

Los documentos que forman y establecen nuestro Sistema de Gestión de la Calidad son los siguientes:

  • Manual de Gestión de la Calidad. Describe las Políticas y Objetivos de Calidad a nivel Empresa.
  • Procedimientos. Establecen, paso a paso y a nivel departamental, las actividades requeridas para desarrollar un proceso.
  • Instructivos. Describen detalladamente cómo se efectúa una actividad en forma específica.
  • Formatos. Son hojas pre-elaboradas utilizadas para registrar la información que evidencia el cumplimiento con los requisitos del Sistema. Plan de Calidad. Muestra la secuencia en que se dan los procesos de la realización y medición del producto y las variables principales a controlar.

     POLÍTICA DE SEGURIDAD

"Es Política de la GRUPO METELMEX S.A de C.V  crear un ambiente laboral adecuado al desarrollo de las facultades Físicas y Mentales de los Trabajadores que hacen vida laboral, por lo tanto, se define la Higiene y la Seguridad Industrial como materia obligada en cada procedimiento y tarea que se realice."

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (15.6 Kb)   pdf (736.5 Kb)   docx (399.6 Kb)  
Leer 9 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com