ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Administración. Proyecto final


Enviado por   •  15 de Diciembre de 2016  •  Ensayos  •  2.773 Palabras (12 Páginas)  •  358 Visitas

Página 1 de 12

Proyecto Final

David Galaz Gustainsson

Fundamentos de la Administración

Instituto IACC

08-08-2016


Desarrollo

        Los procesos de la Administracion son herramientas de real importancia, que nos ayudaran a establecer un sistema de trabajo que nos facilitará el proceso normal de todas las actividades planificadas, trabajando en sintonía con los objetivos establecidos, permitiendo cumplir en su totalidad cada parte de lo organizado, además este proceso siempre se encuentra en movimiento constante por lo cual es necesario replantear el proceso cada cierto periodo para realizar las mejoras continuas y poder alcanzar la eficiencia y eficacia necesaria en cada etapa de esta.

1.- Análisis FODA: Esta herramienta le permitirá a Nicolas organizar estratégicamente su emprendimiento verificando su situación actual ante el mercado y la competencia:

  • Fortalezas:
  • Es un equipo consolidado que tiene años de experiencia en el rubro.
  • El líder es una persona responsable y constante por lo que su esmero le permitirá aceptar los desafíos.

  • Oportunidades:
  • Apertura a un nuevo mercado, dirigido a una población con gustos y estilos diferentes de alimentación.
  • Aumento por el consumo de alimentos sanos y distintos en eventos variados.

  • Debilidades:
  • Falta de conocimientos y recursos a la hora de elaborar los productos alimenticios enfocados a las personas con trastornos y/u opciones sanas de alimentación.
  • El ingreso reciente al mercado que pudiese conllevar a una amala difusión y publicidad de su empresa
  • Amenazas:
  • Aumento en el precio de los productos dependiendo de situación económica del país.
  • Problemas con los proveedores externos que pudiesen provocar retraso en la llegada de los productos.

2.- Análisis de las 5 fuerzas de Michael Porter: Nicolás debe realizar un análisis más profundo de su entorno y donde debe reconocer los riesgos, y cómo su entrono influirá en su empresa, para lo cual debe analizar lo siguiente:

  1. Amenazas de entrada de nuevos competidores: Este primer análisis indica a Nicolas que tendrá que realizar una gran inversión inicial para costear principalmente los insumos e instrumentos para confeccionar un producto de calidad, también debe contratar un asesor externo, en este caso profesional Nutricionista para que colabore con el o los Chef, además de conseguir los permisos necesarios con sanidad que deben estar basados en las políticas y estándares alimenticios que promulgo el estado en sus nuevas leyes.
  2. Amenazas de ingreso de nuevos productos sustitutos: Nicolas debe crear estrategias para demostrar que sus productos son los mejores, en especial para la población que él quiere abarcar, demostrando lo sano y el origen de estos, tratando de equiparar  los precios con los que el mercado ofrece.
  3. Poder de negociación de los proveedores: Nicolas debe cotizar los productos, tratando de conseguir el o los proveedores precisos para la compra, tratando siempre de estar negociando con ellos para mantener los precios, el stock y la llegada de los productos en los tiempos presupuestados, sabiendo que estos probablemente sean un poco más costosos que los alimentos tradicionales, por lo cual tiene que ser muy minucioso para buscar estos productos de calidad y convenientes.

  1. Poder de negociación de los clientes: En este punto Nicolas debe realizar una difusión importante, que provoque un impacto en el consumidor, ya que pretende abarcar una población de personas con gustos y costumbres distintas, como también personas con trastornos alimenticios, por lo cual tiene que ofrecer un servicio distinto, que imponga un sello de calidad, con productos atractivos y exquisitos para el consumidor, también debe tener presente que puede lograr una gran demanda, lo que implicaría eventos muy seguidos.
  2. Nivel de rivalidad de los competidores: En este último punto Nicolas debe realizar un estudio de las probables empresas que pueden entregar servicios y productos similares, por lo cual una vez obtenido el dato tiene que velar para que su posicionamiento en el rubro sea perdurable en el tiempo, así que sus esfuerzos deben ser dirigidos a que sus productos son únicos y su servicio es el mejor y muy conveniente.

3.- Ahora Nicolas debe seguir paso a paso las etapas que se presentarán a continuación, con el fin de lograr con éxito su nuevo desafío:

I.- Planificación: En esta primera parte del proceso Nicolas debe planear todas las estrategias que serán la razón de ser de la empresa, con datos, cifras, tiempo, etc., que sean factibles de realizar, adaptables y replanteables en el tiempo para lo cual debe realizar lo siguiente:

        Nombre de la empresa: “Eventos y Banquetearía Naturalmente Divino”.

  1. Misión: “Entregar un servicio de categoría a nuestros clientes que gustan de alimentos sanos, frescos e integrales para la salud, promoviendo los buenos hábitos alimenticios de manera permanente en la sociedad, con un personal profesional y capacitado que brindará el mejor servicio, con los mejores productos que cumplan con los estándares de calidad, utilizando el equipamiento necesario para una incomparable elaboración, entregando un producto final único y exquisito”.

  1. Visión: “Convertir a “Eventos y Baquetearía Naturalmente Divino” en una empresa de eventos reconocida a nivel nacional, por sus productos sanos y de la mejor calidad que permita satisfacer a nuestros clientes con sus variables y atractivas elaboraciones, siendo siempre la mejor opción en el mercado, con un equipo de trabajo que se perfecciona de forma continua, asesorados por expertos profesionales, resguardando por sobre todo la confianza de nuestros clientes”.
  1. Objetivos:
  • A corto plazo: Brindar el mejor servicio de calidad y con un excelente gusto, donde seamos capaces de atender todas las necesidades, preocupándonos de cada detalle para que nuestros clientes solo deban disfrutar del evento, procurando que sea una instancia memorable.
  • A mediano plazo: Fortalecer un equipo de trabajo profesional, competente, integral y responsable, que sea capaz de satisfacer las necesidades del cliente, que pueda reconocer sus intereses y entregar un servicio distinguido, calidad y comprometido, logrando el aumento de sus planta actual en un 40% en el plazo de 3 años.
  • A largo plazo: Aumentar la demanda de eventos y servicios especiales en un 55%  durante un periodo de 5 años, permitiendo captar clientes en toda la región metropolitana y las regiones V y VI, con el fin de crear 1 sucursal en cada región mencionada para que puedan prestar los servicios respectivos con la misma calidad e impronta que nuestra empresa tiene como principios, con el fin de no posponer o descartar a clientes potenciales.
  1. Etapas Plan de apertura de la Banquetearía: Para establecer un orden que permita realizar las acciones en el orden y tiempo establecido que se estima desde el inicio de trámites legales hasta la apertura en 4 meses, se confecciona una Carta Gantt:

Etapas del Proyecto

Agosto

Septiembre

Octubre

Noviembre

S1

S2

S3

S4

S1

S2

S3

S4

S1

S2

S3

S4

S1

S2

S3

S4

Inicio de trámites legales

X

X

X

X

Revisar inversión económica inicial

X

X

X

X

Vialidad de la empresa

X

X

X

X

Planificar fin de la empresa

X

X

Habilitación de oficina comercial

X

X

Asignación de responsabilidades

X

X

Elaborar reglamento interno de la empresa

X

X

Definir servicios (menú, precios, tipo de eventos, etc.)

X

X

Ubicación de local para eventos

X

X

Compra de equipamiento, insumos y mobiliario

X

X

Captar proveedores

X

X

Reclutamiento de personal y asesores

X

X

Selección del personal y asesores

X

X

Contratación del personal seleccionado

X

Capacitación del personal

X

Difusión y/o publicidad

X

X

X

X

X

X

X

X

Compra de productos (alimentos)

X

X

Invitaciones para inauguración (autoridades locales, empresas del sector, publico a abordar, etc.)

X

X

X

X

Inauguración

X

Aplicación de encuesta de satisfacción

x

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (19.6 Kb)   pdf (265.6 Kb)   docx (37.4 Kb)  
Leer 11 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com