ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ADMINISTRACION PUBLICA


Enviado por   •  14 de Julio de 2013  •  1.350 Palabras (6 Páginas)  •  226 Visitas

Página 1 de 6

ADMINISTRACIÓN PÚBLICA

Para que el estado pueda cumplir eficazmente sus fines esenciales de lograr el bienestar de la colectividad, es precisa e indispensable la acción dinámica y permanente de un conjunto de entidades con múltiples acciones, adecuadas y técnicamente coordinadas entre si. Este complejo, se denomina en términos generales administración pública, identificada dentro del sistema constitucional con el poder ejecutivo, que comprende al gobierno nacional y a la administración.

Dentro de un marco científico. Explique algunas conceptuaciones de lo que es administración pública:

Definición 1:

La Administración Pública es el ordenamiento y el manejo que se da a las entidades que conforman el estado para que funcionen bien; por ejemplo, ordenando las tareas, distribuyendo el trabajo a distintos empleados o fijando las responsabilidades de cada persona.

Análisis: La Administración Pública es aquella que se encarga de estudiar los aspectos administrativos del estado la cual se rige bajo leyes para saber que hacer ante una situación que se presente y de esta manera darles un buen servicio a los ciudadanos.

Definición 2:

Administración Pública es un término de límites imprecisos que comprende el conjunto de organizaciones públicas que realizan la función administrativa y de gestión del estado y de otros entes públicos con personalidad jurídica, ya sean de ámbito regional o local.

Análisis: Esto nos quiere decir que la Administración Pública pone en contacto directo a la ciudadanía con el poder político, satisfaciendo los intereses públicos de forma inmediata, por contraste con los poderes legislativo y judicial, que lo hacen de forma mediata.

Definición 3:

Es la actividad racional, técnica, jurídica y permanente, ejecutada por el estado, que tiene por objeto planificar, organizar, dirigir, coordinar, controlar y evaluar el funcionamiento de los servicios públicos.

Análisis: El fin de la Administración Pública es prestar servicios eficientes y eficaces para satisfacer necesidades generales y lograr el desarrollo económico, social y cultural del país. Para obtener estos resultados la administración tiene que formular objetivos, trazar políticas, elegir procedimientos, decidir correctamente, decidir correctamente, ejecutar las resoluciones y controlar las acciones de los servidores con el objetivo de servir a los ciudadanos.

Definición 4:

“La administración pública es un tema muy complejo pero no imposible de ser estudiado”

Análisis: Es decir su complejidad se da a través de los problemas administrativos que existen en las organizaciones, y es considerada una obra administrativa, conformada por principios, normas y estrategias, su producto es el servicio publico realizada a través de sus diferentes fases fundamentales: planeación, organización, dirección y control.

Definición 5:

La Administración Publica es el conjunto de órganos que depende del poder ejecutivo, pero no en contrate con el poder legislativo y el judicial.

Análisis: Entre todos estos poderes del estado existe una hegemonía entre ellos, es aquí donde se dirige los actos administrativos, se dan a conocer las leyes y tienen su propia autonomía.

Definición 6:

La Administración Pública se rige por organismos que realizan el bienestar de la sociedad para propiciar el bien común (dado por los buenos servicios públicos).

Análisis: La Administración Pública canaliza las demandas porque tiene sus propios órganos de gestión, que determinan si las resuelven o no, al costo de una buena planeación, organización, dirección, control y funcionamiento de los servicios públicos que se brindan.

Dado que el bien común es uno de los aspectos significativos en el área de administración publica puede ser entendido como aquello de lo que se benefician todos los ciudadanos o como los sistemas sociales, instituciones y medios socioeconómicos de los cuales todos dependemos que funcionen de manera que beneficien a toda la población.

CONCEPCIÓN DE UN MUNDO GLOBALIZADO

Definición 1:

La Globalización es un término difícil de definir porque es un proceso de formación de una sociedad a escala mundial que combina aspectos políticos, financieros, económicos, tecnológicos, sociales, ecológicos, etc., que se desarrollan a nivel mundial.

Análisis: la globalización ha sido identificada como un proceso dinámico ya que es producido por las sociedades que viven bajo un capitalismo democrático que han abierto sus puertas a la revolución informática, cultura política, ordenamiento jurídico, económico con relaciones internacionales

Definición 2:

La globalización es un proceso económico, político, tecnológico, social y cultural a gran escala, que consiste en la creciente comunicación e interdependencia entre los distintos países del mundo uniendo así sus mercados, sociedades y culturas, a través de una serie de transformaciones sociales, económicas y políticas que les dan

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.5 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com