ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ADMINISTRACION TEORIAS Y ENFOQUES


Enviado por   •  26 de Noviembre de 2015  •  Tareas  •  390 Palabras (2 Páginas)  •  152 Visitas

Página 1 de 2

ADMINISTRACION  TEORIAS Y ENFOQUES

-Carlos Ramírez Cardona-

1.- ¿QUE LE PARECIO EL LIBRO?

Me pareció un libro muy interesante y aporta mucho a nuestra carrera, debido a que tocan temas sobre Administración y de esta manera nos pretende ayudar a comprender mejor el origen, naturaleza, ámbito y alcance de la teoría y técnicas administrativas de esta manera nos pueda servir de orientación para su acción humana, directiva o gerencial.

Además nos brinda toda la teoría para que nosotros la pongamos en práctica en una empresa que tengamos o manejemos en un futuro, ya que todo administrador tiene que tener almacenada toda esta información, de esta manera lograremos ser mejores profesionales para poder trabajar eficientemente en una empresa y si lograr sus objetivos.

Recomiendo leer este libro a todo aquel estudiante que estudie Administración, ya que nos enriquece de buena información.

2. ¿QUE OPINA SOBRE EL ENFOQUE QUE HACE EL AUTOR RESPECTO A  LAS TAREAS?

El enfoque de la administración científica es el énfasis en las tareas. El nombre de esta se debe a la aplicación del método científico a los problemas de la administración, con el fin de alcanzar una alta eficiencia industrial tales como lo relaciona con Taylor ya que este puso énfasis en la importancia de la coordinación de una empresa, para que de esta manera con un buen estudio logre que las empresas tengan una ineficiencia laboral. Taylor fue uno que le tomo mucho interés en la productividad de los trabajadores, es por eso que cuando entro a  trabajar a la compañía Midvale Steel Works empezó a estudiar a cada obrero y se dio cuenta que no trabajaban eficientemente por muchas causas tales como; tenían salarios bajos, les pagaban por las horas que trabajaban y no por lo que ellos producían, atreves de esto se originó la explotación patronal es por eso que los obreros acordaban solo fabricar una cierta cantidad de productos y ni uno más, esto provocaba  a la empresa un desequilibrio monetario es por eso que  no habían buenas ganancias. Entonces Taylor empieza a modificar esta situación, planteando reglas tales como; fijo un buen salario, el pago se basó en la cantidad producida mas no en las horas de trabajo, cuando Taylor realizo estos experimentos en la empresa se dio cuenta que se esta se estaba encaminando mejor y tenía mejores resultados que anteriormente.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)   pdf (55 Kb)   docx (10.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com