ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ADMINISTRACIÓN DE BODEGAS E INVENTARIO


Enviado por   •  30 de Septiembre de 2021  •  Ensayos  •  378 Palabras (2 Páginas)  •  60 Visitas

Página 1 de 2

[pic 1]

INSTITUTO SUPERIOR TECNOLÓGICO SUPERIOR TSÁCHILA

CARRERA:

TECNOLOGÍA SUPERIOR EN LOGÍSTICA Y TRANSPORTE

ASIGNATURA:

ADMINISTRACIÓN DE BODEGAS E INVENTARIO

TEMA:

 DEFINICION CON AUTORES

INGENIERO:

DOLORES ZAMBRANO VILLAVICENCIO

NOMBRES:

JOSUE MENDOZA AVILA

CURSO:

TERCERO “A”

 Correa (2010), la gestión de almacenes, es un proceso clave que busca regular los flujos entre la oferta y la demanda, optimizar los costos de distribución y satisfacer los requerimientos de ciertos procesos productivos.

La gestión de almacenes, es un proceso importante porque se basa en regular el torrente entre la oferta y la demanda, optimiza los costos distribución y complace los requerimientos de varios procesos productivos.

Gunasekaran (2008), describen que la gestión de almacenes contribuye a una efectiva gestión de la cadena de suministros por estar directamente implicada en el intercambio de información y bienes, entre proveedores y clientes, incluyendo fabricantes, distribuidores y otras empresas que participan en el funcionamiento de la cadena de suministro.

Se describe que la gestión de almacenes asiste a una gestión eficaz de la cadena de suministros para estar directamente relacionada en el cambio de información y bienes propios, entre proveedores y clientes, incorporando distribuidores y otras empresas que colaboran en el funcionamiento de la cadena de suministros.

Bureau (2011) el proceso encargado de la recepción, almacenamiento, además de movimiento dentro del mismo almacén, así como el tratamiento de la información generada, forma sin lugar a duda, parte de la gestión de almacén. Ampliando su definición a los aspectos relacionados con el punto de consumo de cualquier material o materias primas. También menciona que la gestión de almacén se ocupa de la administración del mismo y de poner en práctica todas las decisiones tomadas en la gestión de la producción.

Es el desarrollo de la recepción, almacenamiento, así mismo del movimiento dentro de la misma bodega, así como el tratamiento de la información procreada, simula una parte de la gestión del almacén. Expandiendo la semejanza relacionada con el punto de consumo de cualquier materia prima. También se hace referencia que la gestión de almacenes se ocupa de la gestión del mismo y de poner en práctica desarrollo todas las iniciativas tomadas en la gestión de producción.

Bibliografía

Bureau. (2011). Gestión de almacenes. Logística Integral., 63.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.9 Kb)   pdf (93.4 Kb)   docx (17.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com