ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ADMINISTRACIÓN DE CAPITAL DE TRABAJO EVALUACIÓN SUMATIVA


Enviado por   •  13 de Agosto de 2022  •  Apuntes  •  343 Palabras (2 Páginas)  •  171 Visitas

Página 1 de 2

[pic 1]

ADMINISTRACIÓN DE CAPITAL DE TRABAJO

EVALUACIÓN SUMATIVA

INFORME 3

Grupo de trabajo N°13

Karina Zúñiga, Valeria Valdez.

Caso:

Elabora un informe de negocios, considerando que su desarrollo debe seguir las instrucciones y responder las siguientes preguntas:

  1. Hacer un Presupuesto de Operaciones anual y gráficos, individuales y global para una empresa de servicio técnico, que solo presta cuatro tipos de servicios

Respuesta: Se adjunta Excel con presupuesto anual y gráficos correspondientes del punto de equilibrio.

  1. Se requiere definir la facturación global para obtener Rentabilidad Operacional 50% sobre los Costos Fijos ¿Cuál sería el ROS?

Respuesta:

[pic 2]

Como podemos apreciar el ROS por el servicio A corresponde a un 11,7%, Servicio B un menor ingreso de 5,6%, el Servicio C a un 8,0 % y el servicio D con un 9,0 %, obteniendo un ROS GLOBAL de un 7,2%.

Con respecto al Servicio A, es el servicio con más eficiencia operativa por su ROS de un 11,7%.

  1. Calcula para cada servicio la cantidad a producir y vender, para obtener Rentabilidad Operacional 50% sobre los Costos Fijos y mantener el ROS Global.

Respuesta: Para poder obtener una rentabilidad del 50% manteniendo el ROS Global, la cantidad a producir para el producto A sube de 1.714 a 2.571 Un, el producto B sube de 1.400 a 2.100 Un, el producto C sube de 8.571 a 12.857 Un y el producto D sube de 1.538 a 2.308 Un.

[pic 3]

  1. Concluye identificando el servicio que más contribuye al resultado operacional global y el que menos contribuye. Eventualmente, la posibilidad de abandonar la prestación de un servicio en particular con su justificación.

 

Respuesta: 

Finalmente podemos concluir, que el servicio que nos contribuye con un mayor margen operacional es el producto B, así también podemos ver que el producto que menos margen operacional nos entrega es el producto D.

A pesar de los resultados, según nuestra evaluación no recomendamos eliminar el producto D ya que, aunque el resultado operacional es bajo, pero todavía representa el 11,1% de las ventas y destaca un ROS de 9% lo cual está sobre el promedio de la empresa, posicionándolo en segundo lugar.

[pic 4]

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)   pdf (241.5 Kb)   docx (154.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com