ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS. COMERCIO EXTERIOR


Enviado por   •  7 de Enero de 2023  •  Tareas  •  831 Palabras (4 Páginas)  •  42 Visitas

Página 1 de 4

[pic 1]

        

MODALIDAD ABIERTA Y A DISTANCIA

FACULTAD DE CIENCIAS ECONÓMICAS Y EMPRESARIALES

ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS

COMERCIO EXTERIOR

                                                  ACTIVIDAD 1

NOMBRE: Geremi Sosa  

FECHA:    06 de noviembre del 2022

DOCENTE: Karla Tapia

OCTUBRE 2022-FEBRERO  2023

[pic 2]

PETROECUADOR desarrolla su gestión empresarial acorde con la política nacional de respeto al ambiente y de responsabilidad social con sus integrantes y las comunidades aledañas a las áreas de operación que mantiene en el ámbito nacional.

MISIÓN

Maximizar de manera sustentable el valor de los recursos energéticos para el beneficio de la sociedad ecuatoriana.

VISIÓN

Ser la empresa referente a nivel regional que refuerza la seguridad, eficiencia y desempeño energético con criterios de transparencia, probidad y compromiso social.

VALORES

  • Transparencia
  • Integridad
  • Responsabilidad
  • Respeto
  • Eficiencia
  • Conciencia Ambiental y Social

5 FACTORES MACROECONÓMICOS DEL ECUADOR

  1. Fuerza o entorno económico.

En el Ecuador está fuertemente marcado este factor, ya que el consumidor generalmente busca comprar productos genéricos o popularmente llamados económicos para satisfacer sus necesidades, obligando a las empresas a ofrecer productos con dado que el ingreso del ecuatoriano promedio es bastante bajo.

  1. Fuerza o entorno legal.

Este factor es de suma importancia en el sector en el que se encuentra la empresa             Petroecuador, ya que los hidrocarburos están sometidos a subsidios y otras regulaciones legales que están estrictamente controladas.

  1. Fuerza o entorno Político.

En el Ecuador los movimientos políticos están acostumbrados a ofrecer precios más bajos respecto a los combustibles, entonces las empresas como Petroecuador están sometidas a la intervención de grupos de poder.

  1. Fuerza o entorno tecnológico.

La tecnología en el Ecuador está relativamente atrasada respecto al resto del mundo, es tardío en actualizarse e innovar, por lo que las empresas están condicionadas a trabajar con la tecnología que el país ofrece.

  1. Fuerza o entorno cultural.

En Ecuador el entorno cultural varía dependiendo la región, por lo que para una empresa es de cierto modo difícil idear una campaña de marketing que sea efectiva para la región costa, sierra, oriente e incluso el litoral.

4 FACTORES MICROECONÓMICOS DE LA EMPRESA PETROECUADOR

  1. Estado nacional o local.

Es el factor más crítico para Petroecuador, dada la inestabilidad constante de cada gobierno que entra, las normas varían seguido y la empresa debe adaptarse a estos cambios.

  1. Intermediarios.

Existen centros de distribución registrados en la Agencia de Regulación y Control Hidrocarburífero (ARCH) que realizan actividades de recepción, almacenamiento y venta al consumidor final de derivados de petróleo, y sus mezclas con biocombustibles.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.7 Kb)   pdf (147 Kb)   docx (235.6 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com