ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS X SEMESTRE GARZON


Enviado por   •  21 de Noviembre de 2015  •  Prácticas o problemas  •  1.596 Palabras (7 Páginas)  •  282 Visitas

Página 1 de 7

INVESTIGACION PLANES DE GOBIERNO

MARIA ANDREA VARGAS TAMAYO

CRISTIAN LEONARDO SOTO CERQUERA

JENNY ALEJANDRA ROJAS GARCÉS

FACULTAD DE ECONOMIA Y ADMINISTRACIÓN

ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS

X SEMESTRE

UNIVERSIDAD SURCOLOMBIANA “USCO”

GARZÓN

2015

INVESTIGACION PLANES DE GOBIERNO

MARIA ANDREA VARGAS TAMAYO

CRISTIAN LEONARDO SOTO CERQUERA

JENNY ALEJANDRA ROJAS GARCÉS

DOCENTE

JOHN FABIO ALVAREZ  RIVERA

PLANIFICACION REGIONAL

UNIVERSIDAD SURCOLOMBIANA

FACULTAD DE ECONOMIA Y ADMINISTRACIÓN

ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS

X SEMESTRE

GARZON

2015

INTRODUCCION

En los aspectos políticos y sociales que se desarrollan en la actualidad son resultado, de la trascendencia y evolución dada en los procesos de organización en la sociedad, a partir de esto se estudian con las decisiones tomadas en cada uno de las propuestas planteadas, por las personas delegadas para dicha función.

La planificación es un proceso socio-político y un escenario de interlocución entre actores: “como proceso, comprende una serie de dinámicas sociales y políticas en torno a la identificación de problemas y potencialidades del presente y a la formulación de apuestas de futuro. Como escenario, la planeación es una oportunidad de encuentro entre voces diferentes interesadas en construir consensos básicos sobre metas de bienestar y sobre los procedimientos, instrumentos y acciones necesarios para alcanzarlas. Es, en consecuencia, un proceso y un escenario eminentemente político que enlaza medios y fines, presente y futuro, problemas y soluciones, potencialidades y realizaciones, conocimiento y acción” VELÁSQUEZ y GONZALEZ (2003).

Lo anterior,  especificando en un campo donde la idealización, ejecución y control de lineamientos definen la calidad de vida , de un denominado grupo de habitantes partiendo de bases del entorno, es decir, guiados por un pasado que enseña, un presente que necesita y un futuro que requiere ser tenido en cuenta.  

Para esto, en un país como Colombia la lucha de intereses significa el aporte que cada periodo de gobierno territorial, recibe cada población y genera su bienestar con las acciones ejecutadas.

TABLA DE CONTENIDO

INTRODUCCION

  1. JUSTIFICACION
  2. OBJETIVOS
  3. PRESENTACION EJES TEMATICOS
  1. POBREZA EXTREMA
  2. SECTOR SOLIDARIO
  3. MEJOR MEDIO AMBIENTE: CUIDANDO EL FUTURO
  1. PLAN DESARROLLO NACIONAL: TODOS POR UN NUEVO PAIS, PAZ EQUIDAD Y EDUCACION
  1. EN POBREZA EXTREMA
  2. EN SECTOR SOLIDARIO
  3. EN MEJOR MEDIO AMBIENTE: CUIDANDO EL FUTURO
  1. PLAN DESARROLLO DEPARTAMENTAL: HUILA COMPETITIVO
  1. 5.1 EN POBREZA EXTREMA
  2. EN SECTOR SOLIDARIO
  3. EN MEJOR MEDIO AMBIENTE: CUIDANDO EL FUTURO
  1. PLAN DESARROLLO MUNICIPAL: GARZON MUNICIPIO REGION… OPORTUNIDAD PARA TODOS
  1.  EN POBREZA EXTREMA
  2. EN SECTOR SOLIDARIO
  3. EN MEJOR MEDIO AMBIENTE: CUIDANDO EL FUTURO
  1. CONCLUSIONES
  2. BIBLIOGRAFIA

  1. JUSTIFICACION

La planificación es entendida como el medio por el cual se hace efectiva la aplicabilidad de políticas que generen dinámica de desarrollo, procurando incorporar iniciativas, ideas y propuestas hechas desde los ciudadanos y respaldadas por el estado llegando a la concertación para su apropiación y puesta en ejecución, y de esta manera propiciar una adecuada gestión de los recursos, siguiendo unos objetivos y procesos direccionados hacia el mantenimiento y desarrollo de la sociedad y de la economía nacional, regional y local.

http://www.ub.edu/geocrit/coloquio2012/actas/04-J-Rengifo.pdf

De esta manera, la planificación regional en la administración pública se convierte en un eje fundamental.  Siendo determinante en la lucha por lograr una equidad en la sociedad, garantizando el bienestar y la colectividad en los procesos de todos para todos.

Como futuros administradores,  y próximos a ser parte de dichos procesos es trascendental ser garantes de los lineamientos planteados y ejecutados. Conociendo su aplicabilidad y la mejor manera de garantizar la transparencia con base en lo estipulado.

Todo se realiza por alguna razón, y de esta manera investigando, analizando y determinando se poseen argumentos a partir de los cuales se esclarecen y juzgan los lineamientos que desde la democracia se han planteado y se llevan cabo en nuestra sociedad.

  1. OBJETIVOS
  • Objetivo General

Realizar una investigación a cerca de los planes de gobierno actuales en el país a nivel nacional, departamental y municipal, enfocados en diferentes sectores que se tienen en cuenta en el orden nacional, verificando su aplicabilidad en los demás niveles.

  • Objetivos Específicos  

  • Analizar los planes de gobierno en el orden nacional, departamental y municipal actuales.
  • Investigar a cerca del sector escogido, de acuerdo a los lineamientos establecidos por cada mandatario regional, establecidos y cumplidos.
  • Realizar una comparación desde el orden nacional, el cumplimiento en los niveles departamental y municipal de los sectores trabajados.
  1. PRESENTACION EJES TEMATICOS
  1. POBREZA EXTREMA

La pobreza es definida como la falta de algunas capacidades fundamentales en el ámbito de la alimentación, de la vivienda y de la participación social. Este criterio de definición tiene en cuenta bienes y servicios que no se encuentran siempre y en todas las condiciones en el mercado (educación, salud, derechos civiles y políticos, etc.).

En este sentido, este concepto se presenta en la sociedad como un aspecto a tener en cuenta como necesidad básica, y los mandatarios deben propender por realizar estrategias que mitiguen y solucionen dicho fenómeno. De esta manera, para erradicar la pobreza extrema se tienen en cuenta algunos componentes como:

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (10.5 Kb)   pdf (160.1 Kb)   docx (461.8 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com