ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Metodologia de la investigacion "La importancia de implementar un sistema contable coi en la empresa x"


Enviado por   •  12 de Noviembre de 2013  •  Tesis  •  4.281 Palabras (18 Páginas)  •  765 Visitas

Página 1 de 18

METODOLOGIA DE LA INVESTIGACION

“ LA IMPORTANCIA DE IMPLEMENTAR UN SISTEMA CONTABLE COI EN LA EMPRESA x

Autor

MARTIN GIOVANNI TAPIA ANGEL

Asesor

DR. YUVIRASI NOLASCO FRANCO

UNILA

CONTENIDO GENERAL

El implementar un sistema Contable a la empresa TYCA es una estrategia contable especifica ya que facilita la toma de decisiones en elementos de información contable y financiera que se relacionan entre sí, con el fin de apoyar la toma de decisiones gerenciales de la empresa TYCA, de manera eficiente y oportuna; pero esta información debe ser analizada, clasificada, registrada (Libros correspondientes: Diario, mayor, Auxiliares, etc.) y resumida (Estados financieros), para que pueda llegar a un sin número de usuarios finales que se vinculan con el negocio, desde los inversionistas o dueños del negocio.

1. LA IMPORTANCIA DE IMPLEMENTAR UN SISTEMA CONTABLE COI Y NOI EN LA EMPRESA TYCA

2. PROBLEMA DE INVESTIGACIÓN

2.1. Enunciado del problema

2.2. Formulación del problema

3. OBJETIVOS DE LA INVESTIGACIÓN

3.1. Objetivo general

3.2. Objetivos específicos

4. JUSTIFICACIÓN Y DELIMITACIÓN DE LA INVESTIGACIÓN

4.1. Justificación

4.2. Delimitación

5. MARCO DE REFERENCIA DE LA INVESTIGACIÓN

5.1. Marco antropológico-filosófico

5.2. Marco teórico

5.3. Marco conceptual

6. TIPO DE ESTUDIO POR REALIZAR

7. HIPÓTESIS DE LA INVESTIGACIÓN

8. DISEÑO DE LA INVESTIGACIÓN

9. POBLACIÓN Y MUESTRA

10. FUENTES DE OBTENCIÓN DE INFORMACIÓN

10.1. Fuentes primarias

10.2. Fuentes secundarias

11. PROCESAMIENTO DE LA INFORMACIÓN

BIBLIOGRAFÍA CONSULTADA

CRONOGRAMA DE ACTIVIDADES Y PRESUPUESTO DE INVERSIÓN

PARA LA EJECUCIÓN DEL PROYECTO DE INVESTIGACIÓN

1. TÍTULO DE LA INVESTIGACIÓN

“LA IMPORTANCIA DE IMPLEMENTAR UN SISTEMA CONTABLE COI EN LA EMPRESA TYCA”

2. PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA DE INVESTIGACIÓN

2.1. Enunciado del problema*

La empresa TYCA Tecnologías y Construcciones Avanzadas somos una empresa dedicada al Ahorro de energía eléctrica, su innovación y creatividad nos hace una empresa única y vanguardista, llevando a cabo nuestra actividad, sugerimos una estrategia contable basada en la innovación y vanguardia en el campo de la contabilidad, con la adquisición de programas específicos e innovadores en el área contable, la adquisición de estos programas COI son de gran ayuda en la Empresa en toma de decisiones importantes, en este Gran inicio de la empresa, con este giro innovador se pretende identificar de manera específica y oportuna las diferentes declaraciones fiscales e informativas como las correspondientes a IETU, IVA, ISR y DIOT, así también el Catalogo de Cuentas que afecten a nuestra Empresa de forma directa y específica, y llevando al día un correcto y automatizado cálculo de los impuestos.

CONTEXTO

En el contexto nacional existen autores y empresas dedicados a explicar de manera específica la forma de operar y elaborar nuestro propio sistema contable que automaticen el manejo de datos del negocio sin necesidad de ser experto programador o un experto en sistemas.

En este caso hacemos alusión a la Doc. Graciela Bribiesca Correa y su libro llamado “Excel para los negocios” Editorial Gasca Año 2008 ISBN 978-607-465-001-3, el cual nos explica paso a paso el uso de novedosas herramientas, como Active X, objetivos, macros, y software “Visual Basic, para elaborar plantillas o hacer aplicaciones interactivas con información dinámica justo a sus necesidades. La importancia radica en aprender a desarrollar las plantillas que faciliten los procesos de cada operación. El libro no contiene plantillas hechas, puesto que cada empresa requiere formatos o aplicaciones acordes al producto que maneja.

Otros autores con investigaciones similares la tesis de Carlos Cristian Calderon y Francisco Sanjinez Calderon con fecha del 2004, su investigación cita: La Estandarización de la Estructura de la base de datos de los sistemas contables computarizados de empresas comerciales, se habla del primer Sistema Integrado de Administración Financiera “SIAF-SP”.

Con este sistema se pretende Ahorrar tiempo y dinero, Transferencias de información transparente, Herramientas de apoyo para auditores, con ello se pretende una mejor comunicación de los sistemas contables.

http://www.slideshare.net/yanelivasquez52/tesis-sistemas-contables

Autores con investigaciones en Sistemas contable para empresa de Aserradero y ferretería, es Edith Maritza Tenorio Zurita ya que de acuerdo a su comunidad en Ecuador sus aportación es del 22% de su PIB. En su investigación cita:

“El mundo moderno de los negocios en cual se desarrolla ha obligado a que todas las empresas busquen ser productivas y competitivas, en tal virtud requieren contar con instrumentos y mecanismos valederos que brinden una base firme para la toma de decisiones. Por ello se considera de vital importancia que la empresa cuente con Sistema Contable y de Costos que procese la información de manera adecuada y oportuna. En la investigación se pretende en forma sencilla dar una visión general de la función de la contabilidad, y así llenar al

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (28.9 Kb)  
Leer 17 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com