ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ADMINISTRACIÓN DE VENTAS


Enviado por   •  8 de Septiembre de 2014  •  799 Palabras (4 Páginas)  •  143 Visitas

Página 1 de 4

Caso Práctico.

La zapatería "Cool foot S.A de C.V", se ha dado cuenta de que la venta de sus productos ha disminuido notablemente, esto es debido a que la competencia incremento sus estrategias de publicidad y ha obtenido mayor aceptación que el producto propio.

Los inversionistas se han dado cuenta de esta situación y están considerando en retirar su inversión si no se le presenta un plan de administración que les reafirme que su inversión esta en buenas manos. Ante esto, los dueños han presentado el siguiente plan de administración.

PREVISIÓN DE VENTAS.

Las ventas de la empresa, decayeron por la estrategia utilizada por la competencia. Se estableció un lapso de 1 año para alcanzar vender 20% más de las ganancias que se están obteniendo, así que se procedió a calcular las ventas que se tienen hasta el momento y estos fueron los resultados.

• Par de zapatos que se venden al mes: 90

• Costo de cada par: $200

Se puede ver que las ventas mensuales son de $18000, así que si se desea aumentar el 20% de las ventas actuales, se deben de vender 18 pares más de $200 c/u al mes para obtener ventas mensuales de $21600.

PLANEACIÓN.

La planeación que se estableció es a largo plazo, puesto que se fijo un lapso de 1 año. Los dueños de la empresa establecieron acciones a seguir para alcanzar su meta de venta. Entre esas acciones se enlistan las siguientes:

• Creación de una campaña de publicidad - Largo plazo – 6 meses.

• Aplicación de promoción de ventas – Corto plazo – 2 meses.

• Aumento de capital humano – Corto plazo – 1 mes.

Es importante determinar el lapso de tiempo al que están nuestras actividades, ya que con esto podremos saber que tenemos que hacer para poder cumplir con ellas.

ORGANIZACIÓN.

En esta etapa es importante ya que es aquí en donde delegamos obligaciones a nuestro personal para que las actividades se lleven a cabo en forma adecuada y así evitar los errores y los contratiempos en ellas.

Cada uno de los trabajadores, debe asumir su cargo en la empresa y de este modo las actividades de cada uno de ellos podrán actuar en conjunto con las de los demás trabajadores.

de

INTEGRACIÓN.

Una de las actividades necesarias para el mejoramiento de la empresa, es el reclutamiento de nuevo personal. Se procederá a integrar los recursos materiales y los recursos humanos, para que se puedan aprovechar las capacidades de los trabajadores y también explotar los materiales

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.1 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com