ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Técnicas De Ventas Caso Práctico No. 4


Enviado por   •  26 de Febrero de 2014  •  1.690 Palabras (7 Páginas)  •  485 Visitas

Página 1 de 7

Caso práctico Servicios

• Dialogo:

Vendedor: Iván Gutiérrez Cruz

Comprador: Ponciano Rodríguez Armenta

Vendedor – Hola ¿Qué tal? ¡Buenos días! (extiende la mano, lo ve directamente a los ojos –mientras sonríe—y ofrece tu palma de la mano hacia arriba, proyectando seguridad y servicialidad).

Comprador – ¡Hola! Buenos días. Tome asiento.

V – ¡Muchas gracias!. ( teniendo una postura abierta en todo momento) Bueno, como sabrá vengo en representación de la empresa Manufacturas Lenin a ofrecerle nuevo ultima maquinaria que estoy seguro se adecuara perfectamente a las necesidades y calidad de su producto.

C - ¡Ah, perfecto!

V – Tengo entendido que el Potzolcalli es una cadena de restaurantes sumamente reconocida y por lo tanto busca e sus productos ofrecer la mejor calidad y nosotros nos consideramos totalmente aptos para que ustedes sigan ocupando ese lugar en la satisfacción de sus clientes (Regla del deseo).

C – Me parece muy bien, aunque como sabrás, llevamos mucho tiempo dedicados a ese giro, por lo que ya conocemos a algunos proveedores, por lo tanto no me gustaría quedarme intranquilo de no haber hecho la mejor adquisición (Resorte temor – seguridad)

V - ¡Claro! (Sugiere) Permítame sugerirle nuestros dos últimos paquetes que han tenido muchísima aceptación por ser maquinaria de calidad y accesible para las empresas cabe mencionarle las características de nuestro producto para que pueda observar las ventajas que le ofrecemos ante los demás proveedores, son las maquinarias más resientes hasta el momento, por lo que esto le ofrece mantenerse actualizado.

C.- Pero bueno, en realidad no es o que necesito (objeciona)

V.- Bueno aún no le he comentado las facilidades de inversión y cuñanto se ahorraría n la compra de estos paquetes completos.

Por ejemplo en el paquete de máquina para hacer tortillas de maíz usted hace una inversión de $64,000 y se le garantiza la maquinaria con mantenimiento durante tres años, incluye la revolvedora que es tecnología alemana además el horno, ambos con calidad de ser acero inoxidable (Responde directamente)

C.- Sí, lo estoy considerando muy enserio puesto que una de nuestras grandes limitantes es el precio. (Objeciona).

Nuestra máquina Para hacer tortillas de calidad alemana es la mejor inversión que podría hacer, porque somos los precios más competitivos del mercado, usted podría compararlo (lo invita con un tono cordial).

La ventaja que tenemos frente a los competidores es que no tendrán que detener su servicio constantemente porque que puede trabajar durante 8 horas seguidas sin sobrecalentarse.

Tenemos facilidades de pago mensuales, quevan desde $5000.00 mensuales

• C – Suena muy bien, pero considero que la oferta es elevada, sin embargo la calidad del la máquina es muy buena, y las facilidades de pago son muy accesibles (Asentando con la cabeza).

• V – Entonces ¿quiere que el pago sea mensualmente? (Cierre por método de la alternativa,

C –No, me gustarían los pagos bimestrales.

V.- Ok, entonces solicitaré su pedido (Regla para el cierre de ventas, vendedor solicita pedido)

C.- Ok me parece perfecto

V.- Mire caballero, para evitar fallos en las formalidades del pedido se le pide un anticipo (Regla de cierre/ Pedir un anticipo)

C.- Por supuesto, vengo preparado para eso.

V.- Muchas gracias, solicitaré que comiencen los trámites de facturación (Regla del cierre/ se va inmediatamente)

Regresa el vendedor y agradece cuidando los manipuladores, no se toca la cara, no se agarra el cabello o naríz etc.

V.- Fue un placer hacer negocios con usted

C.- Igualmente, muchas gracias por sus atenciones

Caso práctico Servicios

• Vendedor Hotel “Las palmas by the sea”

Ubicación: Blvd. Fco. Medina Ascencio no 25 Colonia del Valle; Distrito Federal.

Contacto: LIc. En Turismo Noél Medina Ruíz

Habitaciones: “Comodidad, descanso, frescura, espectaculares vistas al mar o jardines con balcones privados, son algunas de las características que se ofrecen en nuestras 225 habitaciones, incluyendo algunas intercomunicadas (sujetas a disponibilidad) y , 2 diseñadas esencialmente para personas con capacidades diferentes.”

Restaurant y Bares: “Disfrute de la diversidad culinaria de nuestro chef. Delicioso buffet, platillos a la carta, menú de especialidades, bebidas nacionales, son algunos de los grandes sabores que descubrirás en cualquiera de nuestros restaurantes y bares. Disfruta de una variedad gastronómica y de la exquisita coctelería.

 Snack by the sea

 Aire del mar

 Guacamajazz

Eventos sociales: En el hotel Las Palmas By the Sea, sabemos la importancia que tiene celebrar ese evento tan especial de nuestras vidas el cual quedará marcado por siempre.

La brisa del mar y sus olas, el atardecer tropical en su último rayo de sol, son el marco perfecto para que se lo lleve en su memoria…todo esto solo aquí en su hotel Las Palmas by the Sea.

 Baby shower

 Bautizos

 Cumpleaños

 Bodas

En este caso se ofertará un paquete de bodas:

Paquete de Boda Clásico

Las exclusivas bodas que se llevan a cabo en el Gran Hotel Ciudad de México hacen que tanto la pareja como los invitados tengan momentos inolvidables. Nuestros expertos, se encargan de inicio a fin en llevar a cabo ese día tan especial.

• Paquete de Boda Clásico Incluye

• Salón por 5 horas de servicio (Más 30 min. de recepción y 30

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (11.1 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com