ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ADMINISTRACIÓN PRIVADA


Enviado por   •  16 de Junio de 2014  •  1.170 Palabras (5 Páginas)  •  455 Visitas

Página 1 de 5

ADMINISTRACIÓN PRIVADA

Definición

Hoy por hoy la administración privada es una rama importante de la ciencia administrativa, los nuevos enfoques administrativos han ido reforzando la idea de que, para que exista una administración eficiente tiene que adaptarse a una organización "tipo" que sea competitiva. Los modelo organizacionales son más adaptables a una administración privada que a una pública.

Podemos decir entonces que la empresa privada es un componente necesario del desarrollo sostenible y participa activamente en tratar de atenuar la pobreza. La empresa privada constituye un sistema de vida del mundo capitalista, amparada en la consagración del derecho de propiedad, incluida en la mayoría de las enmiendas constitucionales de las naciones. El factor clave en el sistema capitalista es el consumo.

Su fin esencial es generar beneficio económico, porque es éste el que asegura su permanencia y crecimiento, así como la dignificación del hombre por su constante deseo de superación y por ese medio servir a la comunidad local y al país. Ambos objetivos.

Sería un error considerar que la finalidad empresarial tiene un carácter estrictamente materialista y exclusivo, de lograr beneficios económicos prescindiendo de los otros propósitos. Sin desmerecer lo que define y sustenta a las características de la empresa privada, es interesante recalcar que dentro de todas ellas están señaladas prioritariamente el riesgo y el cambio, porque el nesgo es inherente a los negocios y justifica la generación de utilidades; el cambio tanto existe para las organizaciones como para los productos y para las estructuras internas, puesto que el cambio desafía los supuestos con los que operan las personas y organizaciones, divididas éstas en un conjunto de hábitos, creencias y prácticas que forman parte de cualquier sociedad.

Características

• Mantiene una correlación entre el interés particular y el general

• La mejor forma de generar riqueza en gran escala

• Asegura gran parte de las necesidades humanas

• Estima que su deber es servir a la comunidad

• Es indispensable y necesario en el sistema actual de vida en todos los pueblos y naciones.

• Tiene la responsabilidad de sostener el desarrollo económico de los países.

• Mantiene una innegable fuente de creatividad e innovación

Objetivo

El objetivo de la administración privada es, como hemos dicho, producir más riqueza de la que consume, en beneficio particular de sus miembros, de la comunidad y del país, naturalmente en forma proporcional al riesgo, a la capacidad individual, a la mentalidad empresarial, a lo invertido, y a los demás factores condicionantes.

Por ello la empresa debe enfrentar el cambio permanente. Pero la subsistencia de la administración privada no es sólo generar beneficio particular sino mejorar las relaciones con la comunidad y con el elemento humano; en la medida en que estas relaciones se consolidan habremos encontrado el objetivo sustancial de la administración privada.

También es cierto que la empresa privada no sólo regula el orden y la producción de bienes y servicios sino que también da forma al modo de consumo; define las condiciones del trabajo y modifica la vida sociocultural, participando activamente en la transformación de la misma.

Responsabilidad Social de la Empresa con Administración Privada

La responsabilidad de las empresas ante la comunidad y los accionistas se entiende más allá de la productividad y las ganancias que puedan contribuir. Es notorio que en todo el mundo se encuentran ejemplos de empresas que de alguna manera apoyan a la comunidad como por ejemplo asistencia gerencial y financiera además de otros recursos para las actividades de la comunidad. Está demostrado también que en muchos casos las

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.6 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com