ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ADMINISTRACON ESTRATÉGICA SEMANA 2


Enviado por   •  9 de Septiembre de 2022  •  Tareas  •  462 Palabras (2 Páginas)  •  39 Visitas

Página 1 de 2

DESARROLLO

Seleccione una empresa de retail del mercado Chileno, ya sea Ripley, Jumbo, Paris, Falabella, Líder u otra y responda las siguientes preguntas:

1) ¿Cree usted que la estrategia utilizada a lo largo de los años por la empresa que seleccionó, ha sido capaz de adaptarse y generar beneficios para el desarrollo y futuro de su negocio? Explique y describa con ejemplos.

2) Analizando la empresa seleccionada ¿cuál cree usted que es su ventaja competitiva sobre sus competidores directos? Fundamente.

RESPUESTAS

1) Empresa seleccionada: LIDER

En primer lugar, creo que la Estrategia Competitiva, implementada por la empresa Líder en nuestro país ha sido exitosa desde el comienzo, aplicando una segmentación del mercado, penetrando en lugares pocos desarrollados y de bajos ingresos en nuestro país. De esa manera logro posicionarse como un referente nacional en poco tiempo.

Por otro lado, realizaron un gran trabajo en su estrategia corporativa, estudiando el mercado nacional y sus posibles competidores dentro del mismo, obligando a otros hipermercados y supermercados a adaptarse a una nueva estructura de mercado, teniendo que modificar sus estructuras de precios y sus ofertas hacia los clientes, operadores pequeños a nivel nacional desaparecen al concentrase el negocio en menos competidores.

Sin duda se puede determinar que, al paso de los años, queda claro que para Líder su estrategia ocupa un lugar relevante en sus decisiones y entienden que las estrategias son temporales dependiendo del mercado donde se desarrollen y ellos han sido capaces de adaptarla a los cambios, un claro ejemplo es que han logrado un desempeño por encima de sus competidores a lo largo de los años, con esto se posiciona como los mejores de la industria, ya sea en grandes formatos supermercados y medianos, toda vez que con su opción “Líder Express”, logran abarcar sectores de más bajos ingresos del país, con precios bajos y más variedad de productos.

En lo personal y tal como lo comenté anteriormente, creo que uno de los grandes beneficios que le otorga su estrategia a Líder, es que esta le ayuda prepararse y adaptarse mejor al futuro y además esta crea dentro de la organización y sus colaboradores una atmosfera proactiva de y de calidad de sus servicios, que hace que toda la organización se comprometa con los objetivos de la empresa.

2) Una de las principales ventajas competitivas que tiene Líder, es que al concentrar en menos operadores el mercado, logra un mejor posicionamiento antes sus competidores abarcando como ya lo dijimos primero lugares no desarrollados y de bajo ingresos, para luego entrar en los grandes centros poblacionales, otorgándole a los clientes una satisfacción de sus necesidades

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)   pdf (39.5 Kb)   docx (8.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com