ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Administración estratégica


Enviado por   •  23 de Febrero de 2020  •  Reseñas  •  698 Palabras (3 Páginas)  •  90 Visitas

Página 1 de 3

ADMINISTRACION ESTRATÉGICA

Stefanny Velásquez Vallejo

Administración de empresa

Para la elaboración de la presente reseña se eligió el texto, conceptos de la administración estratégica-Fred David, Forest David (2018). Él cual nos transfiere a la puesta en el manejo  de formular, tantear y evaluar decisiones multidisciplinarias que permiten  a una organización alcanzar objetivos y  metas mediante estrategias establecidas en corto y largo  plazo, la administración estratégica tiene como propósito sondear la organización con el fin de crear oportunidades nuevas que se puedan  implementar y de este modo determinar los recursos, capacidades e idoneidad de cada organización con el fin de recopilar información para el planteamiento de su visión y así mismo su misión.

Con lo expuesto anteriormente se puede decir que la administración estratégica se usa cómo una fuerte herramienta en el mundo de los negocios, la administración estratégica se encarga de analizar el entorno cambiante de los factores externos e internos de las organizaciones con el fin de determinar sus fortalezas y debilidades tanto en el ámbito industrial, social y cultural.  De este modo se proporciona la exploración de nuevas oportunidades clasificándolas para ser explotadas, favoreciendo una actitud positiva en la organización abierta a cambios, de esta manera ofrece seriedad en los negocios disminuyendo así la inferencia ante los cambios desfavorables que se pueda presentar.

Cabe resaltar que en un proceso de planificaron siempre será importante destacar las fortalezas de la compañía y las debilidades de la competencia así la organización podrá definir que la diferencia de las demás y obtener una ventaja competitiva. Para ejecutar la administración estratégica siempre será importante el compromiso y la implementación del seguimiento al plan estratégico establecido. Para que la planeación estratégica se desarrolle de la mejor manera los objetivos deben ser claros reales y alcanzables a tal punto que se pueda llevar el control adecuado, así se podrá saber si la organización va por el camino correcto de acuerdo con la implementación de la estrategia.

Para concluir la siguiente reseña cabe resaltar que la administración estratégica se usa incluso en cada aspecto de la vida diaria en la cual nos enfrentamos constantemente en la toma de decisiones de nuestro ser.  De acuerdo con lo que plantea (George Allen)” Trata de no hacer muchas cosas a la vez. Determina lo que quieres, lo más importante de hoy y mañana” identificándome dado que a veces por querer hacer más, se terminan haciendo las cosas mal, creo que se debe vivir día a día sin olvidar lo que se quiere alcanzar, estableciendo objetivos personales sin importar cuanto tarden en ser alcanzados siempre y cuando sea de la mejor forma.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.6 Kb)   pdf (63.5 Kb)   docx (8.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com