ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

AGENCIAS DE PUBLICIDAD


Enviado por   •  26 de Enero de 2013  •  2.210 Palabras (9 Páginas)  •  1.148 Visitas

Página 1 de 9

ÍNDICE

i. Portada

ii. Índice

iii. Introducción

1. ¿Qué actividades o tareas se llevan a cabo en una agencia publicitaria?

2. Identifique los personajes principales de la película “What Women Want” y las funciones que realiza cada uno de ellos en la agencia.

3. ¿Qué habilidades debe poseer una persona que desea trabajar en una agencia publicitaria?

4. ¿Qué tipo de servicios ofrece una agencia publicitaria?

5. Bibliografía

Introducción

Una agencia de publicidad es una organización comercial independiente, compuesta de personas creativas y de negocios que desarrolla, prepara y coloca la publicidad, por cuenta de un anunciante que busca encontrar consumidores para sus bienes y servicios o difundir sus ideas.

Toda empresa o persona que desea vender un producto o servicio debe hacer uso de publicidad, y para eso están las agencias publicitarias. Ellas se encargan de realizar esa imagen donde el producto se vea llamativo y de conveniencia para el cliente, una publicidad convincente, de manera que el cliente sienta la necesidad de adquirir el producto o el servicio.

Las agencias de publicidad ofrecen muchos servicios y es por eso que son un arma muy útil al momento de querer dar a conocer lo que una empresa ofrece.

Para que una persona se destaque como publicista deberá presentar muchas habilidades, entre ellas la creatividad e imaginación, así como también estudios previamente realizados para desarrollar de manera más profesional su labor.

1. ¿Qué actividades o tareas se llevan a cabo en una agencia publicitaria?

La agencia publicitaria es una empresa especializada en publicidad. Según la ley “son agencias de publicidad las personas naturales o jurídicas que se dediquen profesionalmente y de manera organizada a crear, preparar, programar o ejecutar publicidad por cuenta de un anunciante” (art. 10, Ley General de Publicidad).

A diferencia de los negocios que ofrecen artículos tangibles, las agencias de publicidad crean el producto a petición de cada cliente y no pueden tener soluciones preparadas con antelación. Han de conocer primero la organización que quiere hacer la campaña, su idea o producto, su mercado y todo lo relacionado con el público al que se dirige para, en función de lo que se propone, crear un mensaje publicitario único y un plan específico para difundirlo. Las agencias se pueden clasificar según distintos criterios, entre ellos el tamaño, el ámbito geográfico que cubren, la filosofía de trabajo y el servicio que prestan.

Dentro del mercado que estamos analizando las agencias representan un sector clave, por cierto muy sensible a las circunstancias económicas y con rasgos muy marcados. Estos son los principales:

• Agencias de servicio completo o servicios plenos, que pueden ocuparse de todo el proceso de creación de la campaña, desde la investigación a la creatividad, la producción y el plan de medios (mira el punto 5.3.).

• Agencias especializadas, que dan servicio en una parte del proceso, normalmente creatividad o medios. En el origen las agencias especializadas en creatividad se llamaron boutiques creativas y las especializadas en medios, como ya has podido estudiar en el punto 3.8., centrales de compra, cuyo nombre actual es el de agencias de medios.

2. Identifique los personajes principales de la película y las funciones que realiza cada uno de ellos en la agencia.

 Nick Marshall (Mel Gibson): Exitoso Ejecutivo de Publicidad

 Darcy Maguire (Hellen Hunt): Jefa de Publicidad

3. ¿Qué habilidades debe poseer una persona que desea trabajar en una agencia publicitaria?

 Profesional capacitado para interpretar y procesar información de empresas o de diversas organizaciones que necesitan una comunicación publicitaria efectiva.

 Con pensamiento estratégico desarrolla y ejecuta su comunicación hacia el mercado.

 Es un experto en marketing de la comunicación, que posiciona tanto empresas como productos.

 Esta es una carrera con un fuerte énfasis en la generación de conceptos comunicacionales. Los publicistas son profesionales entrenados para utilizar los conocimientos, el pensamiento creativo y estratégico junto a la tecnología.

 Utiliza herramientas de persuasión para desarrollar estrategias de ventas. Con visión estratégica para la entrada en el mercado (psicología del consumidor), gestores de cambios con una fuerte dosis de creatividad. (visual, sonora y de palabra).

 Debe lograr persuadir, mantener o crear actitudes favorables de los consumidores al consumo de productos y uso de servicios.

 Profesional especialista en gestión, textos, sonidos e imágenes, entregando mensajes persuasivos a través de ideas, signos o imágenes.

 Capaz de crear piezas publicitarias que entretengan, informen y eduquen.

 Maneja conceptos y herramientas artísticas y tecnológica, utilizando el arte para embellecer los mensajes, la sicología para fundamentarlos, el sentido común para justificarlos y desde una visión estratégica de los negocios y de la empresa.

 Un profesional que mezcla el arte con el comercio.

 El publicista debe mantener lo lúdico y la simpleza del mensaje.

 Se tiene que preocupar de elegir el público al que orientará una determinada campaña para que el mensaje sea entendido y pueda tener llegada.

 Las comunicaciones, los medios de comunicación y el mercado van cambiando por lo tanto se debe mantener una visión de futuro, que no sólo le permita anticiparse a estos cambios sino que también se prepare para actuar en ellos.

 Capaz de construir discursos desde la imagen y visualizar las oportunidades comerciales.

 Capaz de lograr ideas claves que impacten y generen nuevas estrategias de comunicación.

4. ¿Qué tipo de servicios

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (15.5 Kb)  
Leer 8 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com