ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ANÁLISIS FODА supermercado ‘’EL VERGEL’ TIPOS DE INFORMACIÓN INTERNA

Jhoan_Cardona_Informe14 de Noviembre de 2015

363 Palabras (2 Páginas)202 Visitas

Página 1 de 2

INTRODUCCION

Este trabajo está dirigido a nuestro supermercado ‘’EL VERGEL’’, para poder analizar cuáles son los sistemas de información de mercadeo más adecuados para él. Y así aparte de fidelizar los clientes, sabremos con más facilidad la cantidad de ingresos y clientes que están entrando a nuestro supermercado.

ANÁLISIS DOFA

TIPOS DE INFORMACIÓN INTERNA

El tipo de información que creemos necesario para conocer cómo está el supermercado ‘EL VERGEL’’ en el mercado puede ser:

*Por Clientes por consumo: Nos podemos dar cuenta la cantidad de clientes que están asistiendo a nuestro supermercado a comprar con regularidad o los que solo están asistiendo una vez

*Por Área geográfica: Nos podemos dar cuenta cómo están nuestros clientes, si los que están comprando son los de la misma zona o si nuestro supermercado está saliendo más allá de la comuna 6.

*Por Volúmenes de ventas: Sabremos la cantidad de productos que estamos vendiendo diariamente y así tener controlado que nos entra y que nos sale

HERRAMIENTAS DE CAPTURA DE DATOS

CRM (Gestión de relaciones con los clientes) es la sigla que se utiliza para definir una estrategia de negocio enfocada al cliente, en la que el objetivo es reunir la mayor cantidad posible de información sobre los clientes para generar relaciones a largo plazo y aumentar así su grado de satisfacción.

NECESIDADES DE INFORMACION DE LA EMPRESA

HERRAMIENTAS DE RECOLECCIÓN

Algunas de las herramientas que podemos utilizar para recolectar información en nuestro supermercado son:

*Encuestas

*Buzones

*Tele mercado

*Entrevistas

* Correos electrónico

BUZÓN DE SUGERENCIAS

El tipo de herramienta de recolección de información que vamos a sugerirle a nuestro supermercado EL VERGEL es el buzón de sugerencias ya que el más conocido y de fácil uso para nuestros clientes.

Material: Acrílico transparente (M-071).

Espesor de 3 y 6 mm.

Ranura de 16 cm.

Puerta a un costado.

Porta pluma.

Porta documento externo.

Para exhibidor o pared.

DIMENSIONES:

Ancho: 24 cm.

Alto: 18 cm.

Profundidad: 18 cm.

TELEMERCADEO

Le sugerimos el telemercadeo a nuestro supermercado EL VERGEL, ya que es una herramienta fácil de manejo y adecuada para poder a fidelizar a nuestros clientes al supermercado. Ya que lo podemos utilizar a la hora de la llamada de domicilios pedir gentilmente que se tomen unos minutos para contestar variedad de preguntas cortas.

ANTES Y DESPUES

...

Descargar como (para miembros actualizados) txt (3 Kb) pdf (122 Kb) docx (13 Kb)
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com