ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ejercicios sobre el tema "Tipos de sistemas de Información"


Enviado por   •  2 de Mayo de 2014  •  Tareas  •  1.092 Palabras (5 Páginas)  •  545 Visitas

Página 1 de 5

TIPOS DE SISTEMAS DE INFORMACION

Ejercicio 4

Considerando que estamos trabajando en La fábrica de muebles El Súper Mueble de Oficina, y que actualmente vivimos en una sociedad de información, basada en tecnologías que hacen posible la disponibilidad de grandes volúmenes de información, y derivado de su expansión podemos notar que cada día es necesario implementar Sistemas de Información que permitan agilizar el proceso de manipulación de datos y toma de decisiones, es por ello que se solicita que tomando como base la Estructura Organizacional propuesta, se solicita realice lo siguiente:

Tarea: (3 Pts.)
Hacer un análisis del organigrama y proponga que tipos de sistemas de información, permitirían elevar la productividad de la fábrica de muebles.
Crear el análisis de cómo aplicar las etapas de la sistematización y así lograr un mejor proceso administrativo.
Qué factores considera que podrían motivar cambios o desarrollo de nuevos sistemas en la Fábrica de muebles.

TAREA 2

Comunicación en la Organización:

Ejercicio 3

Toda organización debe contar con visión, misión, metas y objetivos, es por ello que todos los administradores eficaces deben de comunicar estos elementos a todos los integrantes de la misma, por tal razón se solicita que de acuerdo a la estructura organizacional que propuso en su tarea 1, sobre La fábrica de muebles El Súper Mueble de Oficina realice lo siguiente:

Tarea: (2 Pts.)

Denuncie que forma o sentido de comunicación propone para dar cumplimiento al proceso de comunicación en la organización y explique por qué razón.
Indique según su organigrama propuesto, en la tarea 1, que flujos de comunicación utilizaría para hacer eficiente el proceso de comunicación. (debe graficar sobre su organigrama propuesto en tarea 1).

Ejercicio 3

Direcciones del flujo de comunicación de (El Súper Mueble de Oficina)

Comunicación Horizontal

Comunicación ascendente

Comunicación descendente

Para dar cumplimiento al proceso de la comunicación en nuestra empresa, (El Súper Mueble de Oficina) se debe manejar una comunicación Formal, determinado el nivel jerárquico, y va dirigido a un integrante de un nivel superior, o un nivel inferior, o de un mismo nivel; siguiendo los canales establecidos formalmente por la empresa.

Estos canales nos ayudara a una mejor flujo de información, ya que esta comunicación podemos usarla por medio de teléfonos, Internet, circulares, memorandos, cartas, publicaciones, informes, reportes, reuniones, eventos, etc. Todos estos medios nos sirven para llevar a cabo una mayor eficacia organizativa.

Ejercicio 4

El organigrama de el (súper mueble de oficina) se utiliza un flujo de comunicación Formal, en la que establecemos una división de trabajo que nos permite alcanzar los objetivos y elevar la productividad.

la horizontal donde se divide el trabajo en tareas correspondientes a cada dependencia , creando a su vez relaciones directas.

La vertical “descendente o ascendente” que genera una estructura jerárquica según las responsabilidades de decisión.

El tipo de información que presentaremos, será utilizada según el Nivel

Nivel estratégico: en este nivel se elabora las políticas y estrategias y la tomas de decisiones que Determinan los objetivos a largo plazo y la manera en que la organización debe interactuar con otras entidades. En este nivel se toman decisiones que afectan a toda la organización y esta conformado por: el presidente, el directorio, el gerente general etc.

Nivel táctico: en este nivel se Coordinan las actividades que se desarrollan en el nivel

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.4 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com