ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Análisis de la arquitectura de la información del Sistema de Restaurant “El Pezpito”


Enviado por   •  23 de Enero de 2019  •  Ensayos  •  4.607 Palabras (19 Páginas)  •  125 Visitas

Página 1 de 19

“Año del Diálogo y la Reconciliación Nacional”

[pic 1][pic 2]

INTEGRANTES:

  • Denilson Moreno Chirinos
  • Roberto Valdiviezo Aguirre

Piura – Perú

2018

  1. Título

Análisis de la arquitectura de la información del Sistema de Restaurant “El Pezpito” Piura – Castilla

  1. Planteamiento del Problema

Según (EcuRed, S/a) La AI es definida como el arte y la ciencia de organizar espacios de información con el fin de ayudar a los usuarios a satisfacer sus necesidades de información. La actividad de organizar comprende la estructuración, clasificación y rotulado de los contenidos del Sitio Web.

Desde el punto de vista de la organización de los contenidos y el uso de éstos por parte de la audiencia, es una imprescindible herramienta que permite construir un producto como expresión de un sistema de información, que busca facilitar la organización y el acceso a los contenidos y servicios disponibles en los mismos. En este sentido, fija la interoperabilidad del software e interfaces, y otros elementos que intervienen en dicho proceso, y su relación indispensable con los contenidos.

“Una arquitectura de información es un diseño o plano para modelar los requerimientos de información global de una empresa. Proporciona un modo de representar las necesidades de información de una organización, relacionándolas con procesos de negocio específicos y documentando sus relaciones.

El sistema de restaurante “SoftRest” actualmente soluciona una serie inconvenientes en el proceso de negocio de la empresa. Por otro, dicho sistema a pesar de automatizar varios de los procesos ha caído en desbalance en su utilización ya que la interface que presenta no se adapta funcionalmente en su totalidad a los procesos del negocio. Así mismo debido a la incongruencia de sus interfaces el personal que hace uso del sistema ejecuta mal los procesos ya que les genera confusión y desorientación al momento de utilizarlo, debido a este problema las ventas se ralentizan generando además de ello malestar tanto en los clientes externos(comensales) como en los clientes internos (personal del restaurant).  Debido a esto es que se ofrece el análisis exhaustivo aplicando los criterios de la arquitectura de la información para poder de esta manera dar solución a dicho inconveniente.

  1. Objetivos
  1. General

Realizar el Análisis de la arquitectura de la información del Sistema de Restaurant “El Pezpito” Piura – Castilla

  1. Específicos
  • Dar a conocer las técnicas aplicadas para el análisis de arquitectura de información en el sistema informático.
  • Realizar el análisis funcional de las interfaces.
  • Analizar la interacción de las interfaces con los del sistema.
  1. Justificación

Según (Millan, 2008)  El análisis de sistemas trata básicamente de determinar los objetivos y límites del sistema objeto de análisis, caracterizar su estructura y funcionamiento, marcar las directrices que permitan alcanzar los objetivos propuestos y evaluar sus consecuencias. Dependiendo de los objetivos del análisis, podemos encontrarnos ante dos problemáticas distintas: Análisis de un sistema ya existente para comprender, mejorar, ajustar y/o predecir su comportamiento y el Análisis como paso previo al diseño de un nuevo sistema-producto.

Este proyecto beneficiará al personal de restaurant ya que podrán sus tareas con mayor facilidad debido a la mejora que se hizo a cada interfaz de tipos de usuarios.

  1. Marco Teórico

  1. Antecedentes

SOFTWARE MK FOOD SOFTCALLI

(Grupo Microcalli, s/a) El Sistema para restaurantes de la versión SoFTcalli, ha sido desarrollado para automatizar los procesos de bares y restaurantes, operando en redes locales e internet. Es visualmente amigable y fácil de utilizar, podrá emitir una serie de reportes que le ayudaran a conocer el estatus de su restaurante, controlar sus ingresos, automatizar procesos y tomar decisiones basadas en información en tiempo y forma. Opera en restaurantes de todo tipo, cafeterías, bares, etc. Este sistema para restaurantes se puede utilizar en Tablets o móviles.

[pic 3]

                Sistema de Restaurante. EFISIS RESTAURANTE

Según (Sistema Eficar, S/a) con el sistema de Restaurante podrá controlar todas las áreas del establecimiento como: Caja, Salones, Cocina, Producción, Almacenes y el módulo de Gerente.

El Sistema para Restaurante está diseñado de forma gráfica e intuitiva que le permitirá a todos usarlo fácilmente. Es la herramienta de trabajo que conseguirá que su restaurante sea mucho más rentable. Su uso no requiere conocimientos informáticos. Todas las funciones de venta, control y estadística están diseñadas para pantallas táctiles o si desea utilizarlo con el teclado y mouse.

El sistema para Restaurante le permitirá que el trabajo sea más dinámico y   distribuido entre todo el personal ya que cada persona utilizara su modulo correspondiente.

Controlará las ventas, costo real del plato según la actualización de los costos de insumos según facturas de compra, ingreso de recetas por plato, stock de insumos, abastecimiento de almacén, platos más rentables, horas más productivas, paloteos, paloteos valorizados y todos los reportes necesarios para la toma de decisiones.

[pic 4]

AdminREST

(Hardsoft Peru, s/a) es un software punto de venta que opera en restaurantes, pollerías, cevicherías, bares, cafeterías, discotecas, fast food, etc. El sistema se configura desde una caja de cobro hasta una red de computadoras e impresoras instaladas en cada área estratégica del negocio: almacén, cocina, horno, bar, comedor, caja y gerencia. Los procesadores están conectados entre sí para hacer realidad el sueño dorado: bajar costos, ahorrar gastos, mejorar el servicio al cliente e incrementar las utilidades en el menor tiempo y con la máxima sencillez.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (30.7 Kb)   pdf (635 Kb)   docx (989.4 Kb)  
Leer 18 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com