ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ANALISIS BI


Enviado por   •  23 de Septiembre de 2011  •  413 Palabras (2 Páginas)  •  604 Visitas

Página 1 de 2

Síntesis sobre el video “Business Intelligence”

La definición de Business Intelligence referencia a la recopilación de información que una vez analizada, interpretada y presentada genera un conocimiento explicito a partir de dicha información pero ya desarrollada para adquirir un mejor entendimiento del comportamiento del mercado en su contexto comercial.

El BI contiene algo llamado datos de negocios acerca de personas, productos y lugares que generalmente viene con preguntas intrínsecas, por ejemplo que producto es el mejor, como estas mis venta, mi gente para ello se necesita ingresar a los datos que son de alto valor.

En los años 60 los datos se guardaban en archiveros, una vez que las computadoras llegaron las memorias informáticas suplieron dichos archiveros, pero el riesgo de almacenamiento de esta información era alto por ello se evoluciono a la base de datos que necesitaba un conocimiento avanzado para integrarse.

En los años 70 fueron creadas las aplicaciones de negocios que significaba una mejor forma de recabar datos lo que significaba así la suma de una base de datos más una aplicación de negocios se tiene un resultado de una forma más fácil de ingresar datos pero en un inicio el acceso no fue fácil debido a que la información se encontraba en diferentes locaciones que los reportes no satisfacían la explotación de esta.

En los 80´s se conoció los “ data warehouse” ó almacenes de datos en español, con la particularidad de organizar los datos aún cuando vinieran de diferentes lugares para manejarse y accesarse hasta este entonces los datos podían ser útiles. Entonces surgió el Business Intelligence 1.0 y empezó en el año 1989 a usar el término BI.

Sin embargo el mundo del internet llego y el nivel de datos que se generaba era demasiados y los negocios necesitaban más respuestas y rápido, lo que originó varias herramientas del BI es decir múltiples accesos y por ende múltiples versiones de información y además se volvió costoso y de difícil mantenimiento, buscando mayor funcionalidad surgió lo que se conoce como plataformas de BI y como resultado nace el Business Intelligence 2.0 con más herramientas pero a su vez más funcionalidad pero con todo y ello los usuarios no sabían cómo explotarlo y el acceso se limitaba al personal de Sistemas, por ello el enfoque se llevo a una sistema más amigable para los usuarios.

Una vez solucionado esto, esta herramienta tecnológica cumplía con su acometido de proporcionar información para la toma de decisiones de negocio que conduzcan a la innovación.

JC VERGARA

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com