ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ANALISIS CASO Parte de los negocios es producir fracasos


Enviado por   •  23 de Noviembre de 2018  •  Ensayos  •  376 Palabras (2 Páginas)  •  153 Visitas

Página 1 de 2

ANÁLISIS CASO 1

Mendoza Machado Manuel Efrén

Parte de los negocios es producir fracasos , los diferentes tipos de productos que existen cualquiera puede fallar ya sea por diferentes motivos como la falta de respaldo del producto por parte de la empresa que lo desarrollo.

Una de las causas más importantes es cuando las empresas desarrollan y lanzan sus productos siguiendo tendencias del momento para así llegar a un mercado posiblemente ya saturado de productos similares al que se quieren lanzar al mercado estos productos por suelen tropezar con un muro de ladrillo competitivo.

Si los nuevos lanzamientos no son percibido como nuevo respecto al resto de productos es probable que se coma las ventas de estos antes de que se posicionen en el mercado, cuando esto pasa las empresas no continúan con el ciclo de vida de este para posteriormente desaparecer.

El no satisfacer las necesidades del cliente es uno del error más catastrófico de una empresa debida a que si este no logra hacerlo muere por eso en la actualidad las empresas gastan muchísimo dinero en campañas de marketing para crear una necesidad en los clientes y de esa manera promover las ventas del producto y de esta manera evitar que sea un fracaso sin embargo eso no elimina la posibilidad de que algo no falle y es el producto desaparezca del mercado de forma abrupta.

Demasiado optimismo las empresas crean simulaciones de como pude venderse su producto en el mercado llegando hacer estimaciones de venta sin embargo esto no es una representación de la realidad ya que los gastos de lanzamiento, sobreproducción, marcar una política de precios inflada, son demasiadas variables que deben tener en cuenta  es por eso que se debe actuar con cuidado y tener los pies sobre la tierra.

También es fundamenta la creación de una buena campaña de marketing para el producto donde demos a conocer el producto y generar una necesidad en las personas y con ello tener un lanzamiento exitoso.

Las expectativas de los clientes es algo que las empresas deben tener en cuenta para el desarrollo del producto  si esto no se logró simplemente el producto de cancela incluso antes de que este salga al mercado ya que el cliente es quien manda al final sobre la vida útil de un producto.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)   pdf (35.5 Kb)   docx (10.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com