ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ANALISIS CASO STARBUCKS.


Enviado por   •  21 de Septiembre de 2016  •  Trabajos  •  396 Palabras (2 Páginas)  •  338 Visitas

Página 1 de 2

CASO STARBUCKS

  1. CUAL ERA LA PRINCIPAL PREOCUPACION PARA EL AREA DE MARKETING, EN EL CASO?

  1. QUE ESTRATEGIA ALTERNAS PODEMOS CONSTRUIR DESDE EL MIX DE MARKETING ?

  1. CUALES SON LOS INSIGHT DE UNA MARCA COMO STARBUCKS

R:/EL INSIGHT PARA UNA MARCA COMO STARBUCKS FUE DESCUBRIR QUE LA GENTE NO QUIERE IR POR CAFÉ, LA GENTE PREFIERE IR POR LA EXPERIENCIA QUE LE PROVOCA TOMAR UN CAFÉ EN UN LOCAL DE STARBUCKS POR EJEMPLO EL AROMA DELICIOSO, LA BUENA MUSICA, EL BUEN SOFA, LA GENTE , LAS OCHO DIFERENTES SILLAS QUE TIENEN, LAS MESAS CON ENCHUFES PARA TRABAJAR Y DEMAS… POR TODO ESTO OBTIENEN BUENA IMAGEN POR PARTE DE SUS CLIENTES.

  1. QUE LE RECOMENDARIAMOS A ESTA MARCA
  2. ANALIZAR 4P PARA STARBUCKS,  5 ATRIBUTOS O CARACTERISTICASPOR CADA UNA DE LAS P

PRODUCTO

PRECIO

PLAZA

PROMOCION

Starbucks entiende el café como un servicio al cliente, más que como la venta de un producto de consumo. En ese punto está la clave que ha marcado la diferenciación de la compañía. La experiencia Starbucks es servicio, tiempo. Relax, ambiente agradable, etc. pero también es un café diferente y de excelente calidad. Esta mezcla de producto y servicios ha conseguido generar mucho valor. Que el cliente aprecia.

Debido al hecho de que los precios son relativamente más altos que en otras compañías de café,se trata de combatir este efecto mediante el buen servicio.Starbucks realiza contratos a largo plazo con las industrias productoras de café, para mantenerunos mismos precios. Así el cliente no se ve afectado en un periodo determinado.

El acceso a los locales es sencillo porque están donde deben estar. Cada lugarcomercialmente importante de cada ciudad importante tiene un Starbucks en el quepoder disfrutar de la experiencia del café. Una estrategia de implantación de localesacertada es clave de éxito en cualquier negocio que haga de su punto de venta parte delservicio/producto que comercializa. Es difícil imaginar un local Starbucks en una callemediana de Toledo, a pesar de que resultaría más barato el metro cuadrado.

  1. QUE NOS VENDE ESTA MARCA? SUSTENTAR. HACER ANALISIS DE LA P DE PLAZA

R:/ La marca de Starbucks ofrece el mejor café en variadas presentaciones y combinaciones, capacidad innovadora, estrategia de localizaciones ya que la marca Starbucks no es el logo de la puerta ni promesas publicitarias de sus folletos.

Starbucks es su café, es la amabilidad y la juventud de sus baristas, pero sobre todo es la experiencia que se puede disfrutar puertas adentro.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)   pdf (73.2 Kb)   docx (10.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com