ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Estrategias de marketing mix


Enviado por   •  19 de Marzo de 2015  •  Ensayos  •  1.776 Palabras (8 Páginas)  •  378 Visitas

Página 1 de 8

Este artículo explora, La importancia y el valor que debe tener una marca en una organización, en las estrategias del marketing mix, lo que permite una diferenciación con los competidores directos. Veremos la experiencia de una de las integrantes que posee una microempresa de productos integrales, que al intentar un cambio en la marca y empaque de sus productos se produjo consecuencias inesperadas. Conoceremos algunos conceptos importantes que debemos tener en cuenta en la creación de una marca, algunas experiencias frente a algunas marcas y la recordación estas producen entre los consumidores transmitiendo una forma de vivir. Conoceremos la evolución de algunas de las marcas poderosas en el mercado así como notaremos como el consumidor colombiano es influenciado por diferentes razones de compra frente a las marcas y la dificultad de las pequeñas empresas por lograr reconocimiento en el mercado con sus marcas, la percepción y los influenciadores de compra en los Hogares Colombianos.

Palabras Clave: branding, consumidor, marca, comunicación, top of mind

Abstract: This article explores the importance and value that you must have a mark on an organization, marketing mix strategies, allowing differentiation to direct competitors. We will experience one of the members having a micro- grain products, which to attempt a change in branding and packaging of their products are produced unintended consequences. Know some important concepts to keep in mind when creating a brand, some experiences versus recall some brands and they produce among consumers conveying a way of life. Know the evolution of some of the strongest brands in the market and notice how the Colombian consumer is influenced by different reasons for buying off the brands and difficulty of small businesses to achieve recognition in the market with their brand perception and purchase influencers in Households Colombianos.

Keywords: branding, consumer, brand, communication top of mind.

1. Introducción

En este mercado globalizado, los tiempos han cambiado, así como el concepto que se tenía de marca y a lo que ahora llamamos Branding, también ha cambiado dando valor a la percepción del consumidor, a sus sentimientos, gustos y necesidades, pues mediante la marca una persona comunica quien es o como dese ser, por tanto es hora de reconocer que el branding es una estrategia de marca esta servirá para posicionarse en este mercado cambiante, para diferenciar e identificar los productos y servicios de los demás, en este mercado donde cada año se introducen una gran cantidad de marcas que entran a competir se hace necesario generar recordación de la marca en el mercado, por esto es que las organizaciones deben saber cómo aporta positivamente el Branding en el mercadeo y lo bueno de invertir en la marca.

Las marcas han optado por innovar y realizar cambios específicos en sus productos y servicios es por esto que conocemos como influye la mercadotecnia y como ha sido adoptada mediante una estrategia, para hacer el producto beneficioso y de esta manera ser percibido favorablemente entre los consumidores

2. Metodología

Este, es un artículo temático generado a partir de una investigación aplicada al conocimiento existente basada en libros, revistas, videos e información recuperada de la web.

3. Desarrollo

3.2 Definición De Marca

Según Lamb, Hair y McDaniel (2002), una marca "es un nombre, término, símbolo, diseño o combinación de éstos elementos que identifica los productos de un vendedor y los distingue de los productos de la competencia". Complementando ésta definición, los mencionados autores señalan además que "un nombre de marca es aquella parte de una marca que es posible expresar de manera oral e incluye letras (GM, YMCA), palabras (Chevrolet) y números (WD-40, 7-Eleven)" (p. 301)

Para Richard L. Sandhusen (2002), "una marca es un nombre, término, signo, símbolo, diseño o combinación de los mismos, que identifica a los productos y servicios y ayuda a diferenciarlos como pertenecientes a un mismo proveedor; por ejemplo, Honda o Ford, o a un grupo de proveedores, como el Comité Nacional de Promoción de Procesamiento de Leche Líquida (National Fluid Milk Processor Promotion Board). Las marcas pueden ser locales, nacionales, regionales o de alcance mundial". Sandhusen añade que "una marca registrada es un nombre comercial o logo que está amparado legalmente" (P. 423).

Laura Fischer y Jorge Espejo (2004), definen la marca como "un nombre, término simbólico o diseño que sirve para identificar los productos o servicios de un vendedor o grupo de vendedores, y para diferenciarlos de los productos de los competidores" (p. 192).

Por su parte, Philip Kotler (2002) considera que "ya sea que se trate de un nombre, una marca comercial, un logotipo u otro símbolo, una marca es en esencia la promesa de una parte vendedora de proporcionar, de forma consistente a los compradores, un conjunto específico de características, beneficios y servicios" (p. 188).

Stanton y etzel (2004) describen un Breve Glosario Relacionado con la Definición de Marca:

Nombre de Marca: Consiste en palabras, letras o números que se pueden enunciar verbalmente.

Símbolo de Marca: Es la parte de ésta que aparece en forma de signo, trazo, dibujo, color o tipo de letras distintivos. El símbolo de marca se reconoce a la vista pero no se puede expresar cuando una persona pronuncia el nombre de marca.

Marca

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (11 Kb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com