ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ANALISIS CRITICO


Enviado por   •  28 de Enero de 2013  •  857 Palabras (4 Páginas)  •  380 Visitas

Página 1 de 4

Analice el mercado aéreo nacional

¿Qué riesgos existían al llevar a cabo esta campaña?

¿Cuáles son las fortalezas y debilidades de LAN.com?

¿Qué impacto ha tenido la campaña en la marca “LAN”?

Luego de la campaña, ¿Cuál es el posicionamiento de LAN?

¿Qué nuevos servicios debe ofrecer LAN para aumentar su ventas mediante LAN.com?

El transporte aéreo en el Perú aporto mucho en el crecimiento económico del país, el cual era muy fuerte hasta que la recesión mundial impactó la economía. Del 2002 al 2008 el número de pasajeros casi se duplicó, lo cual equivale al doble de la expansión del PBI durante ese período. Durante el período de crecimiento económico de 9-10% en el 2007-2008, el transporte aéreo pasó a ser uno de los sectores de mayor crecimiento en el Perú.

El transporte aéreo contribuye con el PBI del país al generar sueldos, ganancias y pago de impuestos y constituye un apoyo para los puestos de trabajo y el valor añadido a través de la cadena de suministros. Más importante aún, es un activo clave de infraestructura para la economía conectando a los negocios y la gente con los mercados y proveedores claves del exterior, facilitando la ampliación de la economía peruana basada en productos básicos (commodities) a una de servicios, tal como el turismo. Unas buenas conexiones de transporte aéreo son también vitales para la inversión foránea directa, lo cual ha sido un elemento importante detrás de la expansión económica del Perú en los años recientes.

Beneficios económicos del transporte aéreo.

La competencia en el mercado aéreo comercial en Perú está experimentando un crecimiento muy grande. Actualmente, cinco líneas aéreas operan en las rutas nacionales y vuelan a 21 ciudades del país. La oferta de la competencia aérea en el Perú creció un 140% en el 2010 y este año debe inclusive superar esa tasa de crecimiento. El mercado comercial aéreo peruano se reparte entre las siguientes empresas:

LAN Perú (61% de posesión del mercado)

• Peruvian Airlines (17%)

• Star Perú (14%)

• Taca (7%)

• LC Busre (1%)

También las principales ciudades del país son atendidas por al menos dos operadores aéreos. Ciudades como Cusco, Arequipa, Trujillo, Tarapoto, Juliaca, Piura e Iquitos cuentan con tres y hasta cuatro operadores que las atienden.

Gracias al incremento en la competencia dentro del mercado aéreo comercial, los precios de los vuelos se han reducido paulatinamente.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.3 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com