ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ANALISIS DE COCA-COLA


Enviado por   •  20 de Diciembre de 2022  •  Trabajos  •  4.657 Palabras (19 Páginas)  •  40 Visitas

Página 1 de 19

FUNDAMENTOS DE MARKETING.[pic 1][pic 2][pic 3]

PRESENTADO POR:

SAMUEL LLORENTE PRECIADO 201711209

UNIVERSIDAD PEDAGÓGICA Y TECNOLÓGICA DE COLOMBIA ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS

TUNJA - BOYACÁ

  1. DEFINICIÓN DE LOS SIGUIENTES TÉRMINOS DE MERCADOTECNIA.

  1. Definición de Marketing.

El marketing es una de las partes más importantes en los negocios hoy en día, ésta se encarga de estudiar y entender las necesidades de los consumidores para, de esta forma, lograr obtener un lucro mayor dando solución a los principales problemas y otorgando un mayor grado de satisfacción al cliente.

  1. Propuesta de valor.

Es una estrategia mediante la cual una empresa da a conocer la calidad de sus productos para que, de esta forma, el cliente interesado en ella pueda notar las cualidades que dicha empresa tiene para ofrecerle y sienta que sus productos o servicios pueden ser de relevancia para sus necesidades. Este es un concepto que toda nueva empresa debe tener claro al momento de iniciar su estrategia de marketing.

  1. Mercado.

Un mercado es un lugar tanto tangible como intangible (internet) en donde existen dos tipos de participantes, compradores y vendedores, los cuales crean relaciones comerciales mediante el intercambio de bienes o servicios de su interés.

1 .4 Marketing social.

Su objetivo es generar conciencia colectiva frente a una situación en particular, con el fin de que ésta conlleve a una aceptación y posterior acción para un beneficio en común, por ejemplo; una campaña sobre el cuidado del medio ambiente es una forma de marketing social.

  1. Demanda.

Es el número de bienes o servicios determinados que una población consume durante una cantidad específica de tiempo, en la demanda influyen varios factores tales como las necesidades básicas, los intereses de dicha población, el medioambiente, el contexto social y económico, la capacidad adquisitiva, etc.

  1. Necesidades humanas.

Las necesidades humanas son aquellas coasa que nos permiten vivir una vida plena, pueden ser alimento, vivienda, salud pero tambien pueden ser llevadas al ámbito emocional como el amor y la aceptación. El psicólogo humanista Abraham Maslow recreó estas necesidades mediante un esquema piramidal que se muestra a continuación:

[pic 4]

  1. Deseos de los clientes.

Son las cosas de las cuales el consumidor tiene necesidad y las cuales debe conocer la empresa para que, de esta forma, el cliente tenga la firme creencia de que dicho producto le satisface en mayor medida que otro.

  1. Proceso de Mercadotecnia.

Según Kotler «Los procesos de la mercadotecnia consisten en analizar las oportunidades de mercadotecnia, investigar y seleccionar los mercados meta, diseñar las estrategias de mercadotecnia, planificar los programas de mercadotecnia, así como organizar, instrumentar y controlar el esfuerzo de mercadotecnia».

  1. Segmentación.

Es un proceso que se realiza luego de terminar la respectiva investigación de mercados, se tomará la información recolectada para luego seleccionar los mercados con mayor potencial y proyección con los cuales se trabajará a partir de ese momento.

  1. COCA - COLA.

  1. Historia de la empresa Década de 1880:

Como muchas personas que han cambiado la historia, John Pemberton, un farmacéutico de Atlanta, se vio movido por la curiosidad. Una tarde, agitó un aromático líquido de color caramelo y, cuando terminó, lo llevó hasta la cercana Jacobs' Pharmacy.[pic 5]

Allí la mezcla fue combinada con agua carbonatada y ofrecida a los clientes, que coincidieron en que la nueva bebida era algo especial. Así que Jacobs' Pharmacy la puso a la venta por cinco centavos de dólar el vaso.

Década de 1890:[pic 6]

El logo de CocaCola en tipografía Spencerian se

registra en la oficina de patentes de Estados Unidos.

Se construye el primer edificio dedicado exclusivamente a The CocaCola Company. La empresa crece a tal velocidad que cambia cinco veces de oficina en los 12 años siguientes.

Década de 1900:

En 1904 aparece por primera vez publicidad de CocaCola en[pic 7]

revistas de tirada nacional en Estados Unidos.

Se abren plantas de embotellado en Canadá, Cuba y Panamá, convirtiéndose en los tres primeros países en embotellar CocaCola fuera de Estados Unidos.

Década de 1910:

Respondiendo a la llamada de The CocaCola Company, el prototipo de botella Contour es

diseñado por Alexander Samuelson y patentado por la Root Glass Company. Es aprobado por la Asociación de Embotelladores y se convierte en la botella estándar de la marca.[pic 8]

Se abren las primeras plantas embotelladoras

deCocaColaen Europa, concretamenteen

París y Burdeos.

Década de 1920:[pic 9]

La introducción del primer pack de cartón de seis botellas supone una importante innovación en la industria de bebidas. La idea resultó ser un rotundo éxito.

1929 ve nacer dos innovaciones importantes: un vaso en forma de campana para servir la CocaCola que se vendía en surtidores y las primeras neveras

metálicas.

Década de 1930:

Si bien la compañía inició sus anuncios navideños en los años 20 con el objetivo de incrementar sus ventas durante los meses de invierno, usando diferentes imágenes de Papá Noel, ninguna fue muy popular hasta 1931. Ese año, Archie Lee, un ejecutivo publicitario que trabajabaparaCocaCola,contratóalilustradorHaddon Sundblom para que pintara un Papá Noel que estuviera a medio camino entre lo simbólico y lo real, la[pic 10]

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (32 Kb)   pdf (1.4 Mb)   docx (2.2 Mb)  
Leer 18 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com