ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ANALISIS DE CÓMO INFLUYE EL CONTEXTO EN LA CREATIVIDAD DE LAS PERSONAS


Enviado por   •  5 de Noviembre de 2018  •  Ensayos  •  748 Palabras (3 Páginas)  •  108 Visitas

Página 1 de 3

[pic 1]

MATERIA:

CREATIVIDAD Y COMUNICACIÓN INTERPERSONAL

ALUMNO:

MAURICIO ANTONIO GAMBOA GONGORA

MAESTRA:

MARTHA ZAZUETA OLGUIN

LICENCIATURA EN MERCADOTECNIA

PROYECTO   PROFESIONAL

*ANALISIS DE CÓMO INFLUYE EL CONTEXTO EN LA CREATIVIDAD DE LAS PERSONAS*

Creatividad.

Definimos creatividad como la capacidad de descubrir nuevas asociaciones entre ideas logrando llegar más allá de lo establecido. La fuerza de la creatividad radica en la pasión, es decir entre más nos llame la atención o nos guste el tema de la creatividad es algo que se desarrolla constantemente.

Todos en algún momento hemos sido creativos, ya sea en distintas situaciones, ocasiones o momentos de la vida, es el brindar ideas distintas a las esperables saliendo de las líneas establecidas para crear nuevas rutas o soluciones. La creatividad para la solución de algún problema o el mejoramiento de algo es y ha sido fundamental para el desarrollo del ser humano.

Con la creatividad buscamos lo que es la originalidad, lo cual es algo que no tiene límites pero, ¿realmente existe la originalidad? La originalidad es definida como novedosa, impredecible, única e inesperada. Pero desde que nacemos tenemos influencias de todo lo que nos rodea y la originalidad efectivamente es encontrar nuevas rutas a las cosas que ya están establecidas pero toda originalidad parte de la inspiración de diferentes influencias ya existentes y con base a eso nosotros creamos nuestro concepto de originalidad.

Con base a lo que he argumentado sobre la creatividad, a lo largo de mi vida he atravesado varias etapas donde encuentro al momento de analizar que han sido diferentes las formas donde he aprovechado mi creatividad, ya sea de forma artística e incluso en el deporte.

Hace alrededor de 3 años decidí emprender un negocio con un amigo sobre artículos publicitarios. El negocio era muy sencillo, comprábamos gorras al mayoreo de diferentes colores que para ser sinceros nos salía muy barata para después estamparles diferentes diseños o frases que en su momento estuvieron muy de moda. Las ganancias eran casi 5 veces más del costo que nos salía la inversión.

La idea surgió cuando se acercaba un concierto que estaba muy de moda el cuál mi amigo y yo queríamos asistir pero nos faltaba el dinero para comprar los boletos. Buscando la forma de generar algún pequeño negocio que nos diera el tiempo suficiente para conseguir el dinero y no fuera demasiada la inversión, se me ocurrió la grandiosa idea mientras observaba una de las gorras favoritas de mi amigo que traía puesta, la cual era muy parecida a las que vendían afuera de los conciertos. Se me ocurrió investigar cuanto costaba producir alrededor de 50 gorras y cuánto nos costaba la inversión  y resultó ser una fabulosa idea, ya que como mencioné antes fue una muy buena ganancia porque no solo conseguimos el dinero para el concierto, sino logramos hasta conseguir más y posteriormente anunciamos a través de internet que vendíamos gorras con el diseño que la gente deseara.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.7 Kb)   pdf (73.2 Kb)   docx (25.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com