ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ANALISIS: INFLUENCIA DEL CONTEXTO, EN LA CREATIVIDAD DE LAS PERSONAS


Enviado por   •  26 de Noviembre de 2018  •  Tareas  •  947 Palabras (4 Páginas)  •  112 Visitas

Página 1 de 4

[pic 1]

UNIVERSIDAD LATINOAMERICANA

ANALISIS: INFLUENCIA DEL CONTEXTO, EN LA CREATIVIDAD DE LAS PERSONAS.

Alumna: Guadalupe de Jesús Cortes Laynes

Profesor: Edgar Téllez Marín

Materia: COM 421

Creatividad y Comunicación Interpersonal.

Licenciatura: Administración

Fecha:20/04/2018

INTRODUCCION

Anteriormente, tenía una idea que la creatividad, era propia de áreas de marketing y publicidad, sin embargo, en el desarrollo del presente trabajo, y con las investigaciones previas, me doy cuenta de que la creatividad es parte de los seres humanos desde que nacemos, y que se va desarrollando con el paso de los años, sin embargo, desde que somos niños la ponemos en práctica.

Al aprender a andar en bicicleta, cambiarle a la tele etc. Somos seres creativos y el desarrollarlo, nos facilita y nos estimula en la realización de nuestros proyectos.

En septiembre del año pasado, y a causa del terremoto, se vieron afectadas diferentes zonas de la Ciudad de México, entre ellas y una de las más afectadas fue la Delegación Iztapalapa por el desabasto de agua, que es en donde yo vivo.

Pero en el caso del edificio, no solo fue por el agua; sino también el gas, como forma de prevenir se estuvieron revisando las tuberías y demás instalaciones de gas, (para verificar que no hubiera daños, o fugas en las conexiones o en el tanque), que pusieran en riesgo a las personas que habitamos.

A causa de estas revisiones hubo dos días en los que personas capacitadas para la revisión y mantenimiento de las instalaciones estuvieron yendo a revisar y dar servicio.

Al ser un edifico de 30 Departamentos, y en el que, por cuestiones, de trabajo, escuela, y demás actividades diarias no se puede coincidir el que estemos todos, la forma de comunicar, todo lo referente a temas del edificio es colocando cartulinas con esta información en las escaleras.

Entonces, para avisarnos de estos mantenimientos y que, se mantendrían cerradas las válvulas de gas desde el domingo por la tarde hasta el lunes a medio día aproximadamente pegaron los letreros.

Sin embargo, los días domingo, generalmente no estoy en casa y al momento de llegar en la noche, y al estar el departamento en la planta baja, siempre utilizo la entrada principal y no la de las escaleras, pues no vi este letrero.

Ya con este antecedente; al día siguiente que era lunes, no recuerdo la fecha exactamente, solo sé que habían pasado, dos o tres semanas del terremoto: sonó mi alarma a la misma hora de todos los días 5:30 a.m. la apague, me levante y me disponía a prender el boiler, pero después de como 6 intentos, verificar que las llaves de gas estuvieran abiertas, y que no pude prender el boiler.

Sali para ver si en las escaleras no había alguna información referente al gas, y efectivamente, avisaba del cierre de las llaves de gas por mantenimiento.

Una vez, constatada la información tenía que solucionar el tema de bañarme, pero no tenía gas, y como estaba haciendo mucho frio, agua fría definitivamente no era una opción.

Pero no se me ocurría nada, estuve como 10 minutos pensando y no se me ocurría nada.

Así que decidí prepararme un té (calentando el agua en el microondas), y ahí estaba la solución, por lo que decidí empezar a calentar agua ayudada por el microondas y la cafetera para que fuera un poco más veloz, ya que, al ser dos personas en casa, que necesitábamos bañarnos teníamos que tener por lo menos dos cubetas de agua.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.4 Kb)   pdf (82.2 Kb)   docx (19.4 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com