ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CREATIVIDAD Y COMUNICACIÓN PERSONAL: ANALISIS DE COMO INFLUYE EL CONTEXTO EN LA CREATIVIDAD DE LAS PERSONAS


Enviado por   •  8 de Febrero de 2020  •  Tareas  •  844 Palabras (4 Páginas)  •  88 Visitas

Página 1 de 4

[pic 1]

[pic 2]

UNIVERSIDAD LATINOAMERICA

                                 SEMANA 1

CREATIVIDAD Y COMUNICACIÓN PERSONAL:                      ANALISIS DE COMO INFLUYE EL CONTEXTO EN LA CREATIVIDAD  DE LAS PERSONAS

Nombre: Lindsey Montoya Carranza

Facilitador: Laura Galaviz Nieto

Fecha de entrega: 21 de enero del 2018

INTRODUCCIÓN:

En este primer avance hablaremos sobre la creatividad y cómo influye en nuestras vidas.

La creatividad es la capacidad que tenemos todos para crear o producir cosas nuevas, únicas y el poder resolver problemas en una forma original. Esta debe ser intencionada y debemos apuntar aun objetivo, así como puede presentarse de diferentes formas como es, artística, literaria o científica. A existido desde siempre, considerada como una habilidad de los seres humanos. Sin embrago, fue un tema no estudiado por mucho tiempo.

Arthur Koestler define la creatividad como el arte de sumar dos y dos para que dé cinco. Es decir, combinar estructuras previamente disociadas. A fin de obtener más de lo que había en un principio.

Graham Wallas, en 1926, fue el primero en sistematizar las etapas:

El proceso creativo comprende 4 etapas:

  • Preparación. Se identifica como el momento en el que se están revisando y explorando las características de los problemas existentes en el entorno, se emplea la atención para pensar sobre lo que se quiere intervenir.
  • Incubación. Durante esta etapa se genera todo un movimiento cognoscitivo en donde se establecen relaciones de todo tipo entre los problemas seleccionados y las posibles vías y estrategias de solución.
  • Iluminación. Es el momento crucial de la creatividad, en donde repentinamente, se contempla la solución creativa más clara que el agua, es lo que mucha gente cree que es la creatividad; es donde se acomodan las diferentes partes del rompecabezas y resulta una nueva idea y comprensible.
  • Verificación. Es la estructuración final del proceso en donde se pretende poner en acción la idea para ver si realmente cumple con el objetivo para el cual fue concebida, es confirmar si realmente la idea creativa es efectiva o solo fue un ejercicio mental.

Considero que desde muy pequeña he desarrollado mis habilidades creativas, desde artísticas hasta la forma en que resuelvo los problemas. Tengo un hijo de 7 años el cual bueno, hace que desarrolle cada vez más la creatividad, desde los trabajos que nos dejan en la escuela de los cuales el 80% es para los papás y no para los hijos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5 Kb)   pdf (103.9 Kb)   docx (19 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com