ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ANALISIS DE LA GERENCIA ESTRATEGICADE LA EMPRESA DATA SERVICE CAPACITACIÓN SRL


Enviado por   •  4 de Marzo de 2013  •  4.393 Palabras (18 Páginas)  •  603 Visitas

Página 1 de 18

INTRODUCCIÓN

El presente trabajo es una analisis sobre las estrategias que usa la empresa Data Service Capcitación SRL en donde se contemplan datos sobre las estrategias de negocio, a nivel funcional según su entorno, estrategias corporativas y otras. En la primera parte se dara datos generales de la empresa como su denoinación, localización, productos y otros, en la segunda parte se hara un análisis dela situación estratégica de la empresa basada en lo avanzada en el curso y finalmente en la tercera parte se daran unas conclusiones y recomendaciones para la empresa

La empresaData Service Capacitación fue creada el 3 de marzo de 1983 con el fin de proporcionar software informático que satisfaga las necesidades del mercado Cusqueño. La empresa ha permanecido ya casi 30 años y existe un producto en especial, que se vera mas adelante, que ha hecho que la empresapermanezca en el mercado y ahora tenga planes de expansion a otros mercados Peruanos.

1. Descripción de la Empresa o Institución en estudio.

1.1. Denominación

Data Service Capacitación SRL

1.2. Localización

Sede Principal

Av. Machupicchu D12 Urb. Manuel Prado, Distrito del Cusco, Departamento del Cusco

Sucursal

Av. Pardo Nº 620, Distrito de Miraflores, Departamento de Lima

1.3. Descripción de la actividad que desarrolla la empresa

La empresa esta dedicada al desarrollo de software para micro, pequeñas y medianas empresas. El software mas reconocido de la empresa es un software contable llamado DS CONT que actualmente esta en la versión PLUS. Este software es el mas usado en el mercado cusqueño y busca actualmente expansión con representantes de ventas en las ciudades de Puno, Juliaca, Arequipa, Tacna, Trujillo, Puerto Maldonado, Ayacucho y Abancay.

La empresa tiene una sucursal en Lima con la que busca expandirse al mercado limeño (el más grande para el producto). La empresa piensa apoyarse en el respaldo que tiene con el mercado cusqueño y con los 30 años de presencia y experiencia con los que cuenta. Podría indicarse que la empresa esta en un periodo de crecimiento pues el mercado del software en el Perú recientemente se esta expandiendo gracias a que las personas se dan cuenta de la necesidad y beneficios de los mismos.

El software principal es el contable gracias a que la SUNAT da formatos estrictos para la tributación y con las exigencias de los nuevos software del gobierno para la tributación como el PDT PLAME, PDT, y libros electrónicos. La empresa cuenta con otros programas como:

DS ALMACEN VENTAS: Software orientado a las empresas comerciales que se encarga de sus manejos de almacén (stocks), Compras y control de ventas al contado y al crédito.

DS PLANILLAS GUBERNAMENTAL: Software para realizar el cálculo de planillas de remuneraciones orientado especialmente al sector publico gracias a su manejo de partidas presupuestarias.

DS MICRO CRED: Software destinado a pequeñas financieras que dan pequeños créditos con cálculos de cuotas y ampliaciones de plazos.

2. Descripción del Proceso Estratégico

2.1. Descripción de la Misión, Visión, Objetivos y Filosofía

Misión

Somos una corporación que ofrece a las organizaciones, públicas y privadas en general, servicios y soluciones tecnológicas innovadoras para la generación de información en tiempo real y la gestión sistemática de conocimiento, que permita tomar decisiones oportunas buscando el incremento de su productividad y competitividad.

Visión

Ser reconocidos como la empresa peruana que ofrece las más innovadoras soluciones empresariales tecnológicas para la gestión de la información y el conocimiento en las organizaciones y llegar a ser el líder tecnológico en herramientas de gestión de la información y el conocimiento en Latinoamérica.

Filosofía

• Dedicación para lograr la satisfacción de cada cliente.

• Innovación, que importa para nuestra compañía y el mundo.

• Confianza y responsabilidad personal en todas las relaciones

2.1.1. Descripción Previa De La Empresa

TEORIA (DEBE SER) REALIDAD EMPRESARIAL (ES) INTERPRETACION (CONCLUSIÓN)

1 ¿CONSIDERA QUE LA EMPRESA o INSTITUCION EN ANALISIS ES EXITOSA? La empresa tiene 30 años de fundada y consta con el 90% de preferencia en el mercado cusqueño (Software Contable) Para mi si es una empresa exitosa pues ha permanecido en el mercado con gran aceptación a pesar de la gran competencia proveniente de los software de la capital.

2 ¿CUÁLES SON LOS FACTORES DE ÉXITO O NO EXITO? - Las habilidades del personal

- La facilidad de uso de sus software

- Las ventajas sobre el software

- Convenios con las universidades e institutos La empresa cuenta con una gran gama de profesionales en especial en el área de producción. Además de contar con la ventaja de que las universidades locales y los institutos superiores usan el DS CONT para la enseñanza de contabilidad computarizada

3 LA EMPRESA ¿ES ESPECIALIZADA O DIVERSIFICADA? La empresa tiene software general y basado en los requerimientos gubernamentales La empresa es especializada pues mas que software a medida desarrolla software genérico que cumplan con los requerimientos tributarios en especial la SUNAT

2.1.2. Descripción de la Misión Empresarial

TEORIA (DEBE SER) REALIDAD EMPRESARIAL (ES) INTERPRETACION (CONCLUSIÓN)

1. LA MISION ¿EXPONE EL PORQUE DE LA EXISTENCIA DE LA ORGANIZACIÓN? La misión expresa la predisposición de la empresa a satisfacer las necesidades tecnológicas de las empresas públicas y privadas. La misión indica que la empresa desarrolla software pero no especifica que la empresa se

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (29.3 Kb)  
Leer 17 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com