ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Análisis de la empresa P&G


Enviado por   •  5 de Septiembre de 2011  •  Informes  •  832 Palabras (4 Páginas)  •  1.792 Visitas

Página 1 de 4

Análisis de la empresa P&G

P&G a pesar de ser una empresa fundada mientras ocurría un pánico financiero en los Estados Unidos, William Procter y James Gamble sin importar este factor externo económico, decidieron competir con los 14 fabricantes de jabones y velas de la cuidad. Mantuvieron una visión omnipotente de permanecer la calma y demostrar un reflejo de progreso en los negocios para no afectar la productividad de los empleados.

En este caso hubo cambios y riesgos para mantener la seguridad de esta empresa y en la década del 1850 sin importar rumores de guerra civil en E.U William y James construyeron otra planta para sustentar el crecimiento que producía esta empresa.

Estos para el 1879 con la ayuda de uno de sus hijos químico graduado, no tardaron en innovar y desarrollaron un jabón blanco, económico que se igualara o superara a los jabones de gran calidad importados. William y James atreves de investigaciones se dieron cuenta que este producto que se caracterizaba por pureza, suavidad y larga duración podría ayudar a otros productos artículos del hogar como detergentes, hasta manteca vegetal a tener esa misma cualidad de pureza y suavidad. Dándose una innovación con mas probabilidad de efecto y menos riesgo.

Es importante señalar que estos productos son desarrollados de una investigación de las necesidades de los consumidores y de un enfoque vanguardista del estudio de mercadeo.

La Cultura Organizacional de esta empresa desde sus inicios ha sabido convertir la iniciativa individual en una fuerza de equipo vital para el crecimiento de la empresa. P&G introduce la participación en las ganancias destinado a los obreros para que estos se dieran cuenta que la labor de cada uno era de suma importancia y para el éxito de esta empresa.

Para el 1907 William Cooper Procter se hace cargo de la empresa por la muerte de su padre. P&G abre su primera empresa en el extranjero, para este ano conocemos lo que es la mercadotecnia para buscar nuevas estrategias el Sistema de gestión de marcas de Procter & Gamble.

P&G utiliza una serie de valores y principios para que así se lleve a cabo y se mantenga una cultura organizacional exitosa. En su integridad siempre tratan de hacer lo correcto, siendo honestos y directos, operando la ley y defendiendo los valores de su organización. P&G dice que en su liderazgo todos somos lideres en nuestras aéreas con el compromiso del bienestar de la empresa dándole así la atención para acercarnos mas al éxito. Estos hombres querían que su empresa además de ser un luegar de trabajo fuera una empresa donde las personas pueden soñar y lograr que sus sueños y que se hagan realidad. Tienen una visión clara, desarrollando ideas y estrategias y con su gran deseo de mejorar el mercado. Mostrar respeto a todos los individuos es uno de los primordiales principios de P&G,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.3 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com