ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Análisis De La Empresa Facebook


Enviado por   •  26 de Noviembre de 2012  •  2.998 Palabras (12 Páginas)  •  479 Visitas

Página 1 de 12

II. FACEBOOK

1. RAZÓN SOCIAL DE LA EMPRESA

La razón social FACEBOOK Inc, es una empresa privada de Estados Unidos, cuyo género son las Redes Sociales, su sede se encuentra en Silicon Valley en San Francisco, y pertenece a la industria de Tecnologías de la información, su sitio web es www.facebook.com, su logo es:

La misión que se ha propuesto la empresa FACEBOOK es dar a la gente el poder de compartir y hacer el mundo más abierto y conectado , a 2010 la empresa Facebook contaba con 1.000 empleados entre los cuales el 20% estaba dedicado al desarrollo de estrategias de seguridad de la información de los usuarios.

2. HISTORIA DE LA CREACIÓN DE FACEBOOK Y SU EVOLUCIÓN EN EL TIEMPO

Mark Zuckerberg desarrolló Facemash, el predecesor de Facebook, el 28 de octubre de 2003, mientras asistía a la Universidad de Harvard como estudiante de segundo grado. La forma de iniciar este proceso fue hackeando las área protegidas de la red informática de Harvard y copinado las cosas provadas de los estudiantes y profesores, con lo que en sus primeras 4 horas de lanzamiento en línea, Facemash atrajo a 450 visitantes que realizaron alrededor de 22.000 búsquedas.

El sitio fue enviado rápidamente a varios grupos del campus lista de los servidores, pero fue cerrada unos días más tarde por el gobierno de Harvard. Zuckerberg fue acusado por la administración con la violación de la seguridad, en violación de los derechos de autor y violación de la privacidad individual, y la eposición de caras. En última instancia, los cargos fueron retirados.

Zuckerberg avanzó en el desarrollo de la página y el 4 de Febrero de 2004, lanzó “The Facebook”, originalmente colocado en thefacebook.com. Seis días después del lanzamiento, hubo una demanda por parte de directivas del gobierno de Harvarda, argumentando plagio y autoridad del sitio por ser copia de una red de Harvard, esta demanda finalmente terminó en acuerdos.

La Membresía se limitó inicialmente a los estudiantes de la Universidad de Harvard , y durante el primer mes, más de la mitad de la población de pregrado en Harvard se registró en el servicio. Con la trayectoria ya realizada por Zuckerberg, se unen a El Eduardo Saverin (aspectos comerciales), Dustin Moskovitz (programador), Andrew McCollum (gráfico artista), y Chris Hughes Zuckerberg para ayudar a promover el sitio web. En marzo de 2004, Facebook se expandió a Stanford, Columbia y Yale. Pronto se abrió al otro Ivy League escuelas, la Universidad de Boston , New York University , MIT , y poco a poco la mayoría de las universidades de Canadá y Estados Unidos.

La empresa abandonó “el “ de su nombre después de comprar el nombre de dominio facebook.com en 2005 por $ 200.000.

3. MERCADO(S) ATENDIDO(S)

Facebook es una red social que en la actualidad está traducido en más de 70 idiomas, en el mundo en la actualidad solamente se encuentra restringido por los gobiernos de China, Irán, Corea del Norte y Siria , el resto del países del mundo tienen activos usuarios hoy llegan a 1.000 millones

4. DESCRIPCIÓN DE SU ACTIVIDAD ECONÓMICA

Facebook es una red social cuya plataforma tiene la capacidad de que terceros puedan abrir sus propios sitios personales o empresariales, para intercambiar información o servicios en el mundo.

Facebook ofrece 11 modalidades del servicio, a través de las cuales la totalidad de usuarios puede acceder sin costo para realizar sus publicaciones. Facebook representa una gran oportunidad de negocio para los nuevos accionistas, la publicidad que se genera en la red representa alrededor del 85 % de los ingresos de Facebook.

5. SECTOR DE LA ECONOMÍA EN EL CUAL OPERA FACEBOOK Inc.

La empresa Facebook opera en el sector de Tecnología de la información y la comunicación (TIC), este sector se ha convertido en una infraestructura clave que de la industrias, de la mejora de las condiciones de vida y oportunidades en todo el mundo. Las TIC han cambiado radicalmente el mundo la tecnología mundial de información , se ha convertido en la evaluación internacional más completa y respetada en el desarrollo de las economías

Durante la última década, el sector de las TICs, se ha convertido en la fuente de la evaluación internacional mas completa de la economía y de todos los sectores de gran impacto en los países del mundo, siendo 142 países en el mundo los lideres en el manejo de este sector por la importancia y el impacto en innovación que tienen estos sectores en estos países.

Este año, Suecia encabeza el ranking del sector de las TICs, seguido de Singapur y Finlandia. Bajo el lema Vivir en un mundo hiperconectado, se han desarrollado estrategias donde se exploran las causas y las consecuencias de vivir en un ambiente donde el Internet es accesible e inmediato, donde las personas y las empresas pueden comunicarse al instante, y donde las máquinas están interconectadas. Facebook se puede considerar uno de los pioneros en el sector que progresivamente fue trabajando en el mundo de la hiperconexión, hecho que lo ha llevado a ser la empresa que está en el momento en el iceberg de las comunicaciones y del intercambio de información.

6. ETAPAS DE EVOLUCIÓN DE LA EMPRESA FACEBOOK Inc.

Mark Zuckerberg escribió Facemash, el predecesor de Facebook, el 28 de octubre de 2003, mientras asistía a la Universidad de Harvard como estudiante de segundo año. Según el Harvard Crimson, el sitio utlizaba las fotos con las que contaba la Universidad y las publicaba. Para el 4 de Febrero del 2004, The Facebook se establece como una red social para conectar a estudiantes de universidades norteamericanas como Harvard, Columbia, Stanford y Yale.

Para el año 2005, con el dominio propio Facebook, se lanza la red al High School, siendo éste el siguiente paso lógico denominado por Zuckerberg, con este lanzamiento los adolescentes desde los 13 años tendrían acceso a la red, hecho que significa ampliar la cobertura de usuarios jóvenes garantizando la estabilidad de la red para los siguientes años.

El 24 de octubre de 2007, Microsoft anunció que había comprado una participación de 1,6% de Facebook por $ 240 millones, incluidos los derechos para colocar anuncios internacionales en Facebook. En octubre de 2008, Facebook anunció que iba a establecer su sede internacional en Dublín , Irlanda. En septiembre de 2009, Facebook dijo que había vuelto de flujo

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (18.2 Kb)  
Leer 11 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com